El Consejo Coordinador Empresarial eligió, por tercera y última ocasión, a Carlos Salazar Lomelín como su presidente.

Carlos Salazar Lomelín fue electo presidente del CCE por tercera ocasión

Regeneración, 15 de abril del 2021. La Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) nombró, por tercer año consecutivo, a Carlos Salazar Lomelín como su presidente durante la sesión anual de Planeación Estratégica.

En un comunicado, el CCE detalló que esta sería la última reelección de Salazar Lomelín, según la iniciativa de los miembros de la Comisión y en apego al artículo 12 y 20 de los estatutos bajo los que se rige la institución. La toma de protesta se realizará en junio de este año.

Durante la sesión, los 12 presidentes que conforman el Consejo reconocieron el liderazgo y compromiso de Carlos. También destacaron que el sector empresarial tiene un rol importante en la discusión pública de los próximos meses. Además, refrendaron el compromiso del CCE para contribuir a la reactivación económica y afrontar la crisis que provocó la pandemia de Covid-19.

El Consejo Coordinador Empresarial está conformado por 12 organizaciones empresariales: Asociación de Bancos de México; Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; también, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles; Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México; la Cámara Nacional de la Industria de Transformación; Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; la Confederación Patronal de la República Mexicana; Consejo Mexicano de Negocios; Consejo Nacional Agropecuario y por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología

Salazar Lomelín fue electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial el 18 de enero de 2019 y tomó posesión de su cargo el 27 de febrero del mismo año.