El presidente subrayó que las instituciones con más confianza de la población son La Marina, el Ejército y la Guardia Nacional

Se incrementará en 50 mil mdp el presupuesto de la Guardia Nacional: AMLO
AMLO dijo que busca que la Guardia Nacional sea parte del Ejército para que no se corrompa

Regeneración, 30 de julio de 2021. En su conferencia matutina de este viernes desde Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se incrementará en 50 mil millones de pesos el presupuesto de la Guardia Nacional.

López Obrador dijo que buscará terminar su sexenio con 145 elementos, “pero con instalaciones y con presencia en todo el país, por eso vamos a incrementar el presupuesto para la Guardia Nacional hasta en 50 mil millones de pesos desde ahora hasta finales del gobierno”.

LEER MÁS:  AMLO agradece al papa Francisco por enviar códices históricos

Además mencionó que busca que la Guardia Nacional sea parte del Ejército para que no se corrompa.

«Sobre la Guardia Nacional voy a enviar una iniciativa de reforma constitucional porque quiero que antes de terminar nuestro gobierno, ya la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, sentenció AMLO.

Instituciones con más confianza

El mandatario presentó una encuesta del INEGI del mes de junio que indica que La Marina, el Ejército y la Guardia Nacional son las instituciones con mayor confianza en la población para enfrentar la inseguridad, dijo “son las mejor calificadas”.

LEER MÁS:  AMLO condecora a carabinero italiano por recuperar piezas históricas

También dijo que estas instituciones son las que menos percepción de corrupción tienen por parte de los mexicanos.

Y resaltó que su gobierno se apoyará en estas instancias para combatir la violencia, pero sin pensar en la represión, la tortura o masacres.

«Nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos y esa mística está en las Fuerzas Armadas», aseguró AMLO.