00AMLO considera que Campeche y Yucatán estarán en condiciones de regresar a las aulas escolares después de Semana Santa; prevé que para esa fecha ya estarán vacunados todos los maestros y las personas de la tercera edad de ambas entidades

AMLO quiere que vuelvan las clases a las aulas de Yucatán

Carlos Guzmán | Enviado, Uayma, Yucatán. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció hoy en la mañana que espera que después de Semana Santa Campeche regrese a clases y más tarde informó que espera que suceda lo mismo en Yucatán.

Durante la supervisión del tramo del Tren Maya que correrá por esta entidad, AMLO reiteró que si se mantiene el abasto oportuno de vacunas anticovid, por parte de las farmacéuticas, esta entidad también verá en unos meses más el regreso de los alumnos a las escuelas para tomar clases en las aulas.

LEER MÁS:  AMLO descarta desaparición del INE y reunión con Lorenzo Córdova

Estimamos que sea antes de que finalice el presente ciclo escolar cuando los niños de Yucatán regresen a las clases de forma presencial; una vez que se vacune a los maestros y personal de las escuelas junto con todos los adultos mayores”. Indicó.

Ante la baja en los casos de Covid-19 que esta entidad registra, el tabasqueño confió que Yucatán junto con Campeche sean las que en primer lugar retomen la normalidad.

Sin embargo, reiteró que las clases por televisión se habrán de mantener como una opción para las entidades que aún no tengan condiciones para hacerlo de manera presencial.