Luego del Operativo Trueno a la policía municipal de Silao en Guanajuato, se detuvo a un elemento con drogas.

Detectan falta de armamento y decomisan drogas a Policía Municipal de Silao

Regeneración, 5 de marzo del 2021. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado Guanajuato (SSPEG), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un cateo a la Policía Municipal de Silao.

El Operativo Trueno se llevó con el fin de inspeccionar el correcto uso de armas y municiones que les habían sido entregados a los elementos policiacos.

Cuando las fuerzas estatales y federales arribaron a las instalaciones de la Policía Municipal de Silao varios integrantes de la corporación policiaca intentaron impedir que se llevara a cabo la inspección.

“Se presentó una obstrucción manifiesta por parte de elementos de la policía municipal de Silao, hubo la necesidad de llevar a cabo las acciones necesarias”, informó la SSPEG a través de un comunicado.

Pero después de un dialogo se logró concretar el desarme de los elementos policiacos para llevar a cabo el inventario. Asimismo, se acordó revisar a profundidad las instalaciones de la corporación.

Detienen a elemento con drogas

En el operativo se logró detener a un elemento de la policía municipal por posesión de drogas; además de que se detectó la desaparición de una parte del armamento entregado al grupo policial.

Según se indicó, el elemento detenido es hermano del anterior director de Seguridad Pública de la misma localidad.

Sin embargo, se encuentra a disposición de la autoridad competente para que se le aplique la sanción correspondiente.

De acuerdo con la SSPEG todo el arsenal y municiones con los que cuentan las policías municipales de los 46 municipios de Guanajuato están registradas.

“De ahí la obligación legal de revisar físicamente cada arma y los cartuchos que se le asignaron (a los policías municipales de Silao)”, indicó la SSPEG.

Paty Chapoy critica seguridad en Zócalo y le recuerdan su solicitud de represión

Alfonso Durazo ofrece a sonorenses gobernar con los principios de la 4T