En 2021, 100 mil comunidades conectadas a Internet

Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital, detalló que la división de la CFE encargada de brindar Internet, ofrecerá una conectividad 4G.


Regeneración, 20 de febrero del 2020. Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital de la Presidencia, estimó que este año alrededor de 60 mil comunidades pequeñas en el país tengan conexión a internet.

El funcionario detalló que la división de la CFE encargada de brindar el servicio, ofrecerá una conectividad 4G.

«Por medio de la empresa CFE Telecomunicaciones Internet para Todos iremos avanzando e iremos poniendo conectividad en todos los lugares por medio de tecnología 4G en la mayoría, en otras se necesitan tecnologías satelitales»

A partir de un estudio se determinó que es la opción más viable para conectar a los pueblos en menor tiempo.

Previó que para 2021, sean alrededor de 100 mil comunidades las que estén contactadas.

Calderón puntualizó que se llegará a un total de aproximadamente 165 mil comunidades, «muchas son de menos de 250 habitantes, o sea, son comunidades muy pequeñas y muy alejadas»

LEER MÁS:  Loret miente: Supuesto escape de 'El Marro', refrito de 2019

De acuerdo con el presidente López Obrador, el programa tiene un presupuesto de tres mil 100 millones de pesos.

«Ya se logró ese presupuesto, vamos a aprovechar. Hablo de esto porque en el presupuesto para las escuelas los padres pueden optar por equipos de cómputo para mejorar la educación siempre y cuando tengamos la conectividad, que no tenemos, porque en esto hay mucho atraso».


AMLO: Banco del Bienestar e Internet para Chiapas
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los habitantes de Amatán, Chiapas, a que tendrá una sucursal del Banco del Bienestar, así como servicio de Internet

Regeneración, 13 de diciembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los habitantes de Amatán, Chiapas, a que tendrá una sucursal del Banco del Bienestar (BB), así como servicio de Internet.

LEER MÁS:  Calderón pide ir a ‘lugares limpios’ y no consumir en tianguis por Covid-19

En su visita al poblado, para supervisar el programa Sembrando Vida, el mandatario destacó que ya se trabaja en la construcción de las dos mil 700 sucursales de este banco, de las 13 mil que se contemplan en el proyecto.

Banco de Bienestar

“Tengo el compromiso de los ingenieros militares que me están ayudando y vamos a construir dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, así vamos a empezar porque queremos llegar a 13 mil».

«Va a ser el banco con más infraestructura en todo el país”, expresó ante los pobladores reunidos en el vivero “La Ventana”.

APOYOS SIN INTERMEDIARIOS

Tras destacar algunas de las acciones de su administración, pidió a los ciudadanos no dejarse manipular.

Además subrayó que los apoyos de su gobierno llegan de manera directa, sin intermediarios.

LEER MÁS:  Guanajuato, un estado próspero pero se olvidó el Bienestar

Kilómetros más adelante, el mandatario volvió a bajar del automóvil para dialogar con un grupo de sembradores que le mostraron sus parcelas.

Desde donde grabó un video para difundirlo en redes sociales.

Beneficio para 200 mil sembradores

En el Ejido Reforma, donde ofreció un mensaje ante cientos de habitantes de las localidades cercanas.

López Obrador subrayó que el programa Sembrando Vida se aplica en 500 mil hectáreas y benéfica a 200 mil sembradores de Chiapas.

Así mismo dijo que para 2020 se proyecta ampliar otras 500 mil hectáreas, y llegar a 400 mil sembradores.

La gira de supervisión comenzó este viernes, durará tres días. La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, acompaña al presidente Andrés Manuel a comunidades campesinas de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

cargando...