AMLO realiza supervisión de refinería en Ciudad Madero

El presidente visitó las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero, en Ciudad Madero, Tamaulipas
AMLO visita refinería en Tamaulipas

Regeneración, 5 de noviembre de 2021. Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero, en Ciudad Madero, Tamaulipas, como parte de su gira de trabajo para supervisar a los complejos de refinerías en el país.

«El fin de semana vamos a hacer reuniones de evaluación en las refinerías. Vamos a las refinerías de Tula, Salamanca y Madero. Serán reuniones de trabajo», dijo en mandatario en su conferencia matutina.

Autosuficiencia energética

En sus redes sociales compartió un video en donde dijo que evalúa los trabajos de rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero y destacó que el objetivo es la autosuficiencia energética.

LEER MÁS:  Asesinan a Antonio de la Cruz, periodista en Ciudad Victoria, Tamaulipas

“En compañía del secretario de Hacienda, la secretaria de Energía y el director de Pemex, evaluamos los trabajos de rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero. Vamos hacia la autosuficiencia energética”, mencionó el presidente.

Cabe señalar que a su llegada, un grupo de personas se manifestaron con el objetivo de que escuchara sus demandas, en algunos casos pidieron que se les brinde un trabajo entre otros problemas.

Fueron extrabajadores de la desaparecida empresa Hules Mexicanos, quienes pidieron ser atendidos por el presidente.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

Uno de los extrabajadores señaló que desde hace 32 años cuando la empresa fue disuelta, no se ha cumplido con la promesa de ser indemnizados.

Y es que la última visita que realizó a la refinería fue el pasado 25 de abril, cuando supervisó los trabajos de rehabilitación y modernización en el sitio.