Embajador de EE.UU. compara programas sociales de AMLO con los de Roosevelt

Salazar destacó que los programas aplicados por el presidente de México, López Obrador, son equiparables a los hechos por Franklin D. Roosevelt.

Regeneración, 4 de noviembre del 2021. El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, comparó los programas sociales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con los aplicados por el expresidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt.

Durante una conferencia magistral el embajador señaló que los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” son equiparables al del exmandatario norteño.

“Cuando veo Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, veo los programas que un presidente grande de nosotros, que celebramos yo y el presidente Biden y el presidente Obama, era Franklin Roosevelt”, indicó.

Salazar indicó que los programas de Roosevelt fueron aplicados durante la “gran depresión” y previó a la II Guerra Mundial.

“Roosevelt comenzó el ‘Civilian Conservation Corps‘ y la herencia que nos pasaron esos proyectos, hace 80 años, sigue y dando mucha fruta para la nación y para el mundo”, dijo Salazar.

LEER MÁS:  Decomisan cocos con 300 kilos de fentanilo en Sonora

El embajador estadounidense indicó que es algo que es “algo así se tienen que hacer, porque si hacemos eso vamos a hacer muchísimas cosas”.

Asimismo, informó que se necesita primero educación y trabajo para los jóvenes; mientras que en segundo lugar se tiene que apoyar a quienes tienen que salir de sus casas “a estos caminos dolorosos de los migrantes”.

Salazar destacó en el Observatorio de la Relación Bilateral México-Estados Unidos de la UNAM, el esfuerzo que se realiza para llevar a cabo la reforestación al sur de México.

El embajador destacó que con el programa “Sembrando Vida”, hay personas que han encontrado trabajo y evitado la migración.

Franklin D. Roosevelt y el «New Deal»

El expresidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt, aplicó una política intervencionista para contrarrestar los efectos adversos de la crisis económica de 1929, conocida como “La Gran Depresión”.

LEER MÁS:  “Aunque el INE se enoje”; usuarios posicionan #EsClaudia en redes tras embestida del INE

Por lo que, nombró “New Deal” a la política económica que desarrolló entre 1933 y 1938, impulsando la economía y el empleo.

Durante el gobierno de D. Roosevelt, se aplicaron programas sociales para apoyar a la población más pobre de Estados Unidos.

Entre los programas que realizó el exmandatario estadounidense, se encuentra el Civilian Conservation Corps, realizado en marzo de 1933.

Dicho programa estaba enfocado en apoyar a los jóvenes solteros, para plantar árboles, así como la construcción de barreras contra inundaciones, la lucha de incendios forestales.

Además de la construcción de caminos y senderos forestales; durante la existencia del programa se emplearon más de 3 millones de personas.