AMLO recibe a García Alcocer, titular de la CRE, en Palacio Nacional

El presidente de la CRE pidió comparecer ante AMLO, por lo que fue hasta este martes que se concretó la cita en Palacio Nacional.
AMLO acusó a García Alcocer de conflicto de interés.

Regeneración, 26 de febrero de 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recibirá al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, tras señalar un posible conflicto de interés en su contra.

El pasado 15 de febrero, López Obrador acusó a García Alcocer en conferencia de prensa.

“Sale a declarar el Presidente de este organismo regulador de energía de que estaban mal las ternas que yo proponía. Entonces, como tengo derecho de réplica, por alusiones personales, pues voy a dar a conocer ahora que el señor tiene conflicto de intereses”, adelantó López Obrador.

LEER MÁS:  AMLO entregará Tren Interurbano en 2022, su costo se triplicó, asegura

García Alcocer criticó las ternas enviadas por el Ejecutivo para elegir a la persona que esté a cargo de la Comisión.

Dijo que los candidatos  “están más cargados” en el tema del petróleo “prácticamente no identificamos expertos en electricidad y creo que eso es algo que se necesita mucho para las complejidades del mercado”, en entrevista con El Financiero.

Alcocer afirmó que era víctima de una persecución política luego de haber criticado las ternas enviadas por el Ejecutivo Federal para ocupar las vacantes que existen en la CRE, AMLO dijo que la investigación por conflicto de interés ya existía antes de que se expresara contra las candidaturas.

LEER MÁS:  México bate récord en el mercado automotor de EU: crece 12.9%

El presidente de la CRE pidió comparecer con el representante del poder Ejecutivo, por lo que fue hasta este martes que se concretó la cita.

cargando...