Bolsonaro hospitalizado en Miami por dolor abdominal

Bolsonaro viajó a Estados Unidos dos días antes de que Lula asumiera le presidencia de Brasil. Se fue a Miami, ahí le agarraron los dolores

Bolsonaro hospitalizado en Miami por dolor abdominal

Regeneración, 9 de enero de 2023. Los portales reportan que el expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue ingresado en un hospital en Orlando, Florida.

Esto, con “dolor abdominal”, reportó este lunes el periódico O Globo.

Así, se indica que el expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue ingresado un día después de que algunos de sus incondicionales partidarios irrumpieran en edificios públicos y del gobierno en Brasilia.

Cabe destacar que una fuente cercana la familiar de Bolsonaro dijo que estado “no es de preocupación”.

Y es que Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años con obstrucciones intestinales luego de ser apuñalado mientras hacía campaña por la presidencia en 2018.

Bolsonaro

Lo anterior dijo su esposa, Michelle Bolsonaro, en un post en su Instagram oficial.

Además se indica que Bolsonaro fue ingresado por molestias abdominales relacionadas con las heridas de un ataque con cuchillo en 2018 durante un mitin político.

Y es que como se indica más arriba, Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces a lo largo de los años debido a los efectos de su herida de cuchillo.

LEER MÁS:  AMLO reprocha a Trudeau imponer a mexicanos nuevos requisitos de visa

Cabe destacar que un aliado del expresidente le dijo a CNN Brasil que había estado sintiendo molestias el domingo por la noche.

Ataque

Cabe recordar que los malestares de Bolsonaro son después del frustrado golpe de estado de sus partidarios.

Y es que como se sabe los atacantes partieron desde las inmediaciones del Cuartel General del Ejército, donde se concentraban bolsonaristas que piden una intervención militar tras el triunfo de Lula.

Así, y avanzaron unos ocho kilómetros hasta la plaza de los Tres Poderes en Brasilia para invadir los principales edificios de la República.

Así, todo indica que lo ocurrido el 8 de enero estuvo lejos de ser una acción espontánea y una de las preguntas que han surgido es cómo se organizó el asalto.

Lo anterior interroga la BBC de Londres.

Cabe destacar que decenas de autobuses con participantes en el ataque habían llegado en las horas previas desde otros puntos de Brasil a la capital.

Esto, para engrosar el campamento de los partidarios de Bolsonaro.

Por su parte, el ministro de Justicia, Flávio Dino, sostuvo se han identificados 40 de esos autobuses y quiénes los financiaron.

BBC

Sin embargo la BBC de Londres subraya que el funcionario aseguró que a partir de este lunes el objetivo será seguir el rastro del dinero para identificar a los coautores.

LEER MÁS:  Más de medio millón de palestinos en hambruna por ataques de Israel

-“Esto es algo que reclaman desde políticos hasta organizaciones de derechos humanos”, remarca el portal.

-“La policía y el ministerio público precisan investigar inmediatamente no sólo aquellos que cometieron actos de violencia el 8 de enero, sino también aquellos que los iniciaron y financiaron”.

Lo anterior, sostuvo Maria Laura Canineu, directora de Brasil de la organización internacional Human Rights Watch.

Mensaje

También se han conocido convocatorias de grupos de apoyo a Bolsonaro por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram para la “toma” de Brasilia el fin de semana.

-“Es un nivel de organización fuerte”, dice Cristiano Noronha, analista de la consultora política Arko Advice con sede en Brasilia, a BBC Mundo.