AMLO recomienda a Collado reparar el daño en lugar de hacer campañas mediáticas

El presidente López Obrador le recomendó a Juan Collado, ex abogado de Enrique Peña Nieto, reparar el daño que hizo en lugar de hacer campañas mediáticas.

Regeneración, 28 de febrero de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la supuesta campaña en lo medios de comunicación orquestada por Juan Ramón Collado.

Primero, el mandatario acusó al periódico Reforma de montar esta campaña mediática para favorecer a Collado.

«Que no esté pensando que porque Salinas es su amigo y Salinas tiene mucha influencia en el Reforma y que el Reforma está en contra de nosotros, que eso le va a ayudar, no. Si él cometió un error y está demostrado y tiene ese dinero en el extranjero, que repare el daño y que busque un acuerdo», opinó.

Después, López Obrador señaló que esas son prácticas de antes y le recomendó a los familiares y abogados de Juan Ramón acudir a la Fiscalía.

«…Pero intentar mediante una campaña mediática defenderse, ya no es el tiempo de antes. Además, que sus abogados vayan a la Fiscalía, el fiscal los atendería, sobre todo a los familiares», añadió.

Contexto de la situación

En 2020, Juan Collado Mocelo fue vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

LEER MÁS:  A engañar a otra parte responde AMLO a Xóchitl Gálvez

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó como pruebas depósitos bancarios y documentos contables en donde se documentaba el delito.

Juan Collado ha sido «famoso» por ser el abogado de Enrique Peña Nieto, Raúl Salinas de Gortari, Javier Duarte, Roberto Borge, entre otros políticos.

En días recientes, el periódico Reforma ha estado publicando testimonios de Juan Collado sugiriendo que ex funcionarios del gobierno de López Obrador lo han estado «extorsionando».

López Obrador aclara que México no se cerrará a ningún país (regeneracion.mx)

LEER MÁS:  Diputados aprueban plan B de reforma electoral, llegó la austeridad al INE