AMLO recomienda a FRENA que se prepare para revocación del mandato

AMLO explicó que FRENA no entró al Zócalo para evitar riesgos de provocación. Reveló que dio instrucciones de que se atendiera médicamente a Gilberto Lozano

Regeneración, 21 de septiembre, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a los dirigentes del FRENA (Frente AntiAMLO) que se preparen para el primer trimestre de 2022, cuando se vote la Revocación de Mandato del Presidente.

«Ellos pueden esperar hasta entonces, convocar al pueblo, a quienes estén en contra de nuestro gobierno, a que voten. Y si el pueblo dice que yo me vaya, entonces a Palenque en Chiapas, y si la gente quiere que me quede, termino en 2024«, expresó el presidente en la conferencia matutina de este lunes.

En todo caso, AMLO reiteró que los manifestantes de este grupo podrán manifestarse y estar seguros en el lugar donde decidieron colocar sus tiendas de campaña, en Avenida Juárez, pero también les recomendó que se organicen para votar.

LEER MÁS:  16 diputados del Verde lanzan plataforma en favor de Ebrard

«Van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación. Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, pues es cosa nada más de informar sobre los tiempos porque no creo que se trate de un movimiento violento, que me quieran derrocar, sino, entiendo, es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado», aseguró AMLO.

El presidente reveló que él hubiese querido que la votación de la Revocación de Mandato fuera al año siguiente de la elección. «También se puede, si convencen a los legisladores de la oposición», dijo.

Respecto a la medida de no permitir la entrada a FRENA al Zócalo, AMLO señaló que ese asunto lo maneja el Gobierno de la Ciudad de México, pero explicó que se hizo para evitar riesgos de provocación.

LEER MÁS:  Juez pausó juicio a García Luna por 700 millones de dólares: AMLO

«Y la verdad que sí queremos cuidarlos. Ayer, uno de los dirigentes, según los medios de información, se puso mal. Sí di instrucciones para que se le atendiera. Que no faltaran servicios médicos», reveló el presidente posiblemente sobre el líder del FRENA, Gilberto Lozano.

Gilberto Lozano abandona FRENA por ‘problema de salud’; toma taxi con destino desconocido

Por otro lado, AMLO pidió «autenticidad» a los dirigentes de la manifestación del sábado pasado.

«Están en su derecho, nada más que tiene que ser auténtico», expresó el presidente. «Que no sean sólo las casas de campaña, sino que se queden ahí y se queden los dirigentes. Que no se vayan a hoteles. Yo caminé durante mucho tiempo y me quedaba en el campamento, y ahí dormía. Por eso tengo autoridad para decirle a los dirigentes que se queden con sus simpatizantes».