Compartir

AMLO indicó que sólo irá a los 3 debates del INE. “La forma de Anaya de retar a debate es muy machista, mejor les digo amor y paz”, dijo

 

Regeneración, 12 de marzo de 2018.- “Que también vayan al Ministerio Público, ahí no a debatir sino a declarar”, dijo el aspirante de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que sólo participará en los debates organizados por el INE, luego de que sus opositores lo retaran durante el actual periodo de intercampaña.

El candidato del Frente PAN-PRD-MC, luego de registrarse, retó a AMLO diciendo “vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”.

LEER MÁS:  Purificación Carpinteyro pide voto para Barrales pero no declina, apoya a Meade de paso

Sobre la declaración de Anaya, López Obrador contestó: “Me están retando hasta con malas formas, de manera machista. Eso [de que me faltan pantalones] es muy machista. Mejor les digo: ‘amor y paz'”.

El abanderado del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, quien pugnó para que el Tribunal Electoral permitiera los debates en este periodo también restó al puntero en las encuestas. Con la brevedad que distingue a su campaña, el candidato conocido por el hashtag #YoMero dijo “¡Éntrale!”.

Tribunal Electoral aprueba debates en intercamapaña

AMLO dijo sobre los dos: “Que vayan al Ministerio Público, ahí no a debatir sino a declarar”.

“Que dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad”, dijo refiriéndose a las acusaciones por lavado que pesan sobre sus opositores.

LEER MÁS:  Alrededor de 9 millones de mexicanos aceptaron vender su voto

 

AMLO sólo irá a debates del INE

López Obrador ya había aclarado el sábado 10 de marzo que sólo participará en los tres debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el período de campañas y no en debates adicionales que podrían llevarse a cabo durante el actual período de intercampañas.

AMLO participará en los 3 debates del INE, pero no en los de intercampaña

Sobre su negativa a participar en estos debates adicionales, AMLO indicó a los medios que lo hace porque debe visitar los pueblos y los 300 distritos electorales federales, mientras que sus contrincantes, “no visitan los pueblos, no les da el sol”. “Nada más en la intercampaña vean las agendas de Anaya y de Meade, no hacen nada, nomás es puro boletín”, criticó López Obrador.

LEER MÁS:  Morena abre proceso de expulsión contra Lady Champange

 

Fechas de los debates oficiales

El primer debate del INE se realizará el 22 de abril en el Palacio de Minería, Ciudad de México, y abordará temas sobre política y gobierno, corrupción y seguridad pública.

El segundo bloque será el 20 de mayo en la ciudad de Tijuana, Baja California, y estará enfocado en comercio exterior e inversión y temas de migración.

Mientras que la tercera parte sucederá el 12 de junio en Mérida, Yucatán, para hablar sobre economía y desarrollo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook