AMLO recuerda a Emiliano Zapata a 140 años de su nacimiento

AMLO dijo, en conferencia de prensa, que Emiliano Zapata fue un hombre de convicciones y aseguró que es un ejemplo para los mexicanos 

Regeneración, 8 de agosto del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que un día como hoy pero de 1879 nació Emiliano Zapata.

En conferencia de prensa matutino, el mandatario enfatizó el papel del líder revolucionario en e dicho movimiento y lo calificó como un ejemplo para los mexicanos.

“Él [Zapata] hablaba poco, pero era un hombre de convicciones”, dijo AMLO del caudillo del sur .

LEER MÁS:  CFE logra ahorro de 672 millones de dólares por acuerdo de gasoductos

También explicó que Emiliano Zapata fue quien inició el movimiento Revolucionario en México.

Por eso, que este año, en el centenario de su muerte, se declaró en honor del líder campesino, afirmó el Ejecutivo.

DESTACA ZAPATA

Zapata, originario del estado de Morelos, llamó a los obreros y campesinos a unirse y desde su época habló sobre el poderío del vecino del norte advirtiendo: «Estados Unidos se echará sobre nuestra nacionalidad».

Tras el triunfo de la Revolución, el gobierno emanado del movimiento reconocería hasta 1931 al extinto Caudillo del Sur como un héroe nacional, quedando grabado, con letras de oro, su nombre en el muro de honor del Salón del Pleno de la Cámara de Diputados.

LEER MÁS:  "¡Viva el heroico pueblo de México"!, AMLO da grito de Independencia

Tal medida había nacido de la consideración de que era tiempo de perdonar los errores para reconocer y presentar a la niñez mexicana —aquella que no había vivido los horrores de la guerra—, al “Líder Máximo del Agrarismo”.

cargando...