AMLO regresa, goza de cabal salud y refuerza la 4a Transformación

AMLO agradeció al pueblo:”Hubieron muestras de cariño, cadenas de oración, mucha solidaridad. Se portaron como siempre muy bien. Es un amor reciproco”

AMLO regresa, goza de cabal salud y refuerza la 4a Transformación

Regeneración, 28 de abril de 2023. El presidente AMLO regresó a la vida pública tras permanecer en reposo por Covid.

-“¡Buenos días, ánimo!”.

Así se escuchó decir al mandatario ante los reflectores de los periodistas cuando se dirigía a tomar el micrófono como es costumbre en Palacio Nacional.

AMLO

“Me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes”, señaló el presidente AMLO

Seguidamente:

-“Primero agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad”.

Y, “si digo pueblo estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de Covid”.

Además, agradeció que “hubieron muestras de cariño, cadenas de oración, mucha solidaridad. Se portaron como siempre muy bien. Es un amor reciproco”.

Y reiteró: “Amor con amor se paga”

Sonríe

Cabe destacar que el jefe del Ejecutivo afirmó que los mexicanos se preocuparon porque hubo sensacionalismo, amarillismo y mala fe.

Sin embargo, AMLO sentenció que regresa:

-Muy dispuesto a continuar con el proceso de transformación en beneficio de los mexicanos.

E incluso, sonriente, postuló: “Estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando el país”.

Avión

A continuación el presidente AMLO se lanzó de lleno a la lucha política y comenzó con la venta del avión presidencial

-“Quise que se aclarara bien sobre la venta del avión presidencial”.

Y es que, señaló, “nuestros adversarios nos están culpando a nosotros, como si yo hubiese comprado el avión, usado el avión”.

LEER MÁS:  Redes se burlan de Claudio X. González Laporte por no ser recibido por Claudia Sheinbaum

Esto es, “como si yo fuese el responsable de ese despropósito de comprar un avión de lujo carísimo”.

Cabe destacar así que AMLO tocó los temas del Instituto Nacional de Acceso a la Información, el Instituto de Salud para el Bienestar y la protesta opositora en el Senado.

Senado

-“Ahora están en plantón en el senado, porque están defendiendo uno de estos organismos buenos para nada que se crearon sólo para simular que se combatía la corrupción.

Esto es, “para engañar al pueblo, de que había transparencia, de que todo era limpio, cuando sabemos perfectamente de que durante todo el periodo neoliberal, se cometieron grandes atracos”.

Así dijo AMLO

-“Saquearon al país impunemente. Nunca ese organismo de la transparencia de que García Luna y sus socios, estaban comprando bienes millonarios en México y en el extranjero”.

Además el presidente consideró que de su desaparición, podría desprenderse un ahorro de mil millones de pesos anuales y transferir estas facultades a la Cámara de Diputados.

Lo anterior, que es el que se aboca a las cuestiones presupuestarias y a la Auditoría Superior de la Federación, señaló AMLO.

-“Pero están molestos porque el gobierno corrupto de antes, estaba ensimismado, se tragaban todo el presupuesto. Era un aparato enorme, una burocracia dorada”.

Lucha

Por otra parte AMLO animó a los senadores de oposición que se encuentran en plantón.

“Pueden esta un día dos días como si fuese una pijamada, pero van a extrañar las buenas comida, los corres, los vinos, a lo que están acostumbrados”.

Esto es, “a darse la gran vida a costillas del erario”.

Asimismo AMLO precisó:

-“Hay que decirles: Senadores, aguanten , senadoras aguanten. Legislador aguanta, el pueblo se levanta. Sigan defendiendo la corrupción sigan defendiendo los privilegios”.

-“Ahí la llevan.”

Tanda

Y es que AMLO defendió las reformas para dar cumplimiento al derecho humano a la ciencia y la tecnología.

LEER MÁS:  65 mil hectáreas de riego con AMLO, neoliberales en 36 año ni 20 mil

E incluso dijo que en torno a la ciencia, quienes se oponen a estas cambios es porque defienden los privilegios y excesos del pasado.

Es decir, aclaró AMLO, “donde se simulaban colaboración con empresas privadas transnacionales, sólo para transferir recursos, incrementar salarios”.

E incluso acusó: “Construyeron elefantes blancos con edificios que no se utilizan”.

Puntual

Y es que AMLO recordó que ante el gobierno era un comité al servicio de la oligarquía.

Así, señaló a la Comisión Federal de Competencia Económica, que sólo se dedicó a aprobar resoluciones en contra de las empresas públicas como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

Por otra parte, con relación al Insabi dijo:

-“…, qué barbaridad, como van a desaparecer el Insabi ya desaparecieron el Seguro Popular como si hubiese sido la panacea”.

Esto es, como “si hubiese resuelto el problema salud, cuando servía básicamente para permitir que se robaran el dinero dedicado a la salud, políticos corruptos, sobre todo en compra de medicamentos”.

Corruptos

E incluso recordó que se habla que incluso a la esposa del entonces secretario de Salud, Julio Frenk de beneficiarse de esa institución pues vendía medicamentos.

Esto es, un diurético para presuntamente bajar de pesos que después Cofepris tuvo que desaparecer porque era dañino para la salud.

Salud

-“Y por qué se hizo la modificación a la ley, por qué que algunas funciones del Insabi pasa a formar parte de la secretaría de Salud, para funciones de carácter normativo”.

Esto, “porque ya tenemos el IMSS bienestar y no vamos a tener dos instituciones, necesitamos ahorrar, ser eficaces. No propiciar la duplicidad de funciones, no estamos para eso”.

Lo anterior, entre otros temas que refuerzan las posiciones contra la corrupción enarboladas por la 4T y el presidente AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.