AMLO reitera su confianza en Alfonso Romo, ‘merece todo nuestro respeto’

AMLO desestimó los cuestionamientos del Wall Street Journal sobre el empresario Alfonso Romo. «A ese periódico lo tuve que demandar porque me difamó»

 

Regeneración, 26 de febrero de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó este lunes su confianza en el empresario de Nuevo León, Alfonso Romo.

En el marco de su visita a ese estado, donde se reunió a puertas cerradas con militantes y después con empresarios, López Obrador dijo sobre Romo que «le agradecemos su dimensión cívica y social, merece todo nuestro respeto, nos ha ayudado mucho».

https://regeneracion.mx/historicamente-amlo-encabeza-preferencias-y-con-amplio-margen-en-nuevo-leon/

Sobre el artículo de una periodista en el diario estadounidense, Wall Street Journal, donde se hace una serie de cuestionamientos contra el empresario, AMLO recordó que «a ese periódico lo tuve que demandar porque me difamó».

LEER MÁS:  Ante Covid ejército para fines sanitarios, no autoritarios: AMLO

https://regeneracion.mx/amlo-presenta-demanda-contra-wsj-por-dano-moral/

Posteriormente el diario reconoció que la información que había dado sobre el tabasqueño había sido errónea.

https://regeneracion.mx/wall-street-journal-reconoce-que-se-equivoco-con-amlo-sobre-sus-bienes/

Denunció a «una televisora mexicana» (Televisa, aclaró más tarde en una publicación en sus redes sociales) de «unirse al régimen para golpearnos» y señaló que aprovecharon el artículo del periódico estadounidense para desprestigiar a su aliado.

A los empresarios reunidos ahí les propuso:

«No solo se va a garantizar los derechos de los inversionistas privados, tanto nacionales y extranjeros, sino que se les va a invitar, y lo vengo haciendo, a que juntos logremos que haya desarrollo en el país. ‘Juntos’ significa la convergencia del sector público, sector social y sector privado. La propuesta es que haya un acuerdo entre los tres sectores para lograr el crecimiento económico del país y la creación de empleos».

Por otra parte, el abanderado de Morena, en una reunión a puertas cerradas con su militancia en ese estado resaltó la importancia de que su movimiento cuente con representantes en cada casilla del país para defender el voto.

LEER MÁS:  Diputados suspenden actividades, primer legislador con Covid

«Tenemos que organizarnos bien y ganar con amplia ventaja, para que no haya controversia», dijo, y agregó que ya tienen varios distritos con los representantes completos. Él personalmente les tomará protesta, indicó El Financiero.

Recordó cómo Nuevo León tuvo un papel importante en las elecciones de 2006, en las cuales presuntamente se llevó a cabo un fraude electoral a favor de Felipe Calderón.

Sobre esa elección, Obrador explicó:

«Nosotros tenemos una mala experiencia en Nuevo León, por la elección del 2006. En ese entonces, mal gobernaba Nuevo León, Natividad González Parás, quien hizo una alianza para avalar en el fraude a (Felipe) Calderón, y aquí en Nuevo León se adjudicaron 300 mil votos falsos»

Aunque señaló que en Nuevo Leon las condiciones han cambiado, pues la mayoría de sus ciudadanos simpatizan con él, de acuerdo con los más recientes sondeos.

LEER MÁS:  Baja de gasolina apoyo a toda la economía nacional: AMLO

https://regeneracion.mx/300-panistas-de-nuevo-leon-se-suman-a-morena-para-apoyar-a-amlo/

«Vamos a ganar porque la gente está hasta el copete de la corrupción y quiere un cambio verdadero», aseguró AMLO.