AMLO reprueba “vandalismo” en la CNDH

AMLO dijo que si van a quemar una oficina o están pensando que va a caer en la provocación están equivocados

Regeneración, 7 de septiembre, 2020.  Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que los colectivos feministas y familiares de víctimas hayan ultrajado una pintura De Francisco I. Madero.

El mandatario llamó a las manifestantes a dialogar con la Ombudsman Rosario Piedra.

“Entiendo que hay mucho dolor y que las víctimas de la violencia están con razón y con derecho a manifestarse pero no creo que sea lo más adecuado (…) La violencia no es el camino, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, y ojalá y se proteste de otra forma”, comentó.

LEER MÁS:  Intereses locales han hecho huachicol con el agua de Chihuahua: AMLO

El jefe del ejecutivo dijo que si van a quemar una oficina o están pensando que va a caer en la provocación están equivocados.

CNDH retira a funcionario que insultó y golpeó a una trabajadora

Toma de la CNDH

Desde el jueves pasado, mujeres tomaron las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y advirtieron que las convertirán en “refugio” para víctimas de violencia.

Las manifestantes cambiaron el nombre de dicho recinto y colocaron una manta que decía: Ocupa, Casa de Refugio Ni Una Menos México.

LEER MÁS:  México ahorra 163 millones al día con el combate al huachicol

A través de un comunicado, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación informó que autoridades federales y de la Ciudad de México acudieron a la sede para dialogar con quienes mantienen la toma.