AMLO respalda mensaje de no violencia del Papa Francisco

AMLO reiteró su pésame por jesuitas asesinados en Chihuahua. Francisco dice que violencia no resuelve los problemas, solo aumenta sufrimientos innecesario

AMLO respalda al Papa

Regeneración, 23 de junio de 2022. AMLO respaldó el mensaje que ofreció el papa Francisco tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua.

Esto, al plantear que la violencia no resuelve los problemas sino que aumenta los sufrimientos.

AMLO

Así, durante la Mañanera AMLO dijo que el mensaje del Papa es equilibrado y contrario a lo que hubieran querido escuchar los conservadores en México.

-«Estamos totalmente de acuerdo porque hay todavía quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con la violencia, el mal con el mal», señaló el presidente de México.

Y agregó: «Por eso me pareció equilibrado el mensaje del Papa, esta gente, estos conservadores no hubiesen querido eso que el Papa dijera la violencia, lo que produce, es más sufrimiento», dijo.

LEER MÁS:  Beatriz Gutiérrez llama a Fandango por la Lectura, Brasil país invitado

Por otra parte AMLO envió de nuevo su pésame por el asesinato de los sacerdotes y  reiteró que se hará una investigación completa sobre el tema.

-«Destacar dos cosas reiterar nuestro pésame, los jesuitas y dar respuesta al mensaje del Papa Francisco»destacó.

Además expresó que «aun en situación muy difícil dolorosa él escribe un mensaje lamentando la situación de violencia en México».

Al tiempo que subrayó que «al mismo tiempo subrayando de que no es la violencia el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia», expresó.

Papa

Y es que el Papa Francisco publicó en sus redes sociales un mensaje refiriéndose a la violencia en el país y concretamente sobre lo ocurrida con los sacerdotes y el guía de turistas.

LEER MÁS:  Disputa beisbolera detonador del ataque donde murieron los dos sacerdotes

-«Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico- señaló Francisco.

-«¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios», escribió en redes sociales el Papa.

Por ello, AMLO refrendó que la estrategia de seguridad consiste en atender las causas, así como combatir la corrupción y la impunidad, por lo que descartó modificarla ante los últimos casos de violencia.

Finalmente dijo que no cambiaremos la estrategia de seguridad, «al contrario, éste es el camino».

-«Todo esto es el fruto prohibido de una política de corrupción, de impunidad, que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón», añadió AMLO.