Confío que vamos a fortalecer la relación entre México y Honduras; Xiomara Castro a AMLO

El presidente de México, López Obrador, destacó la vocación en defensa de las causas justas de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

Xiomara Castro responde a AMLO; acepta llamado para el bien de las dos naciones

Regeneración, 13 de diciembre del 2021. La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, agradeció la llamada que le realizó el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el presidente de México escribió en su cuenta de Twitter que había sostenido una llamada telefónica con la presidenta electa de Honduras; donde destacó que es una “mujer perseverante y defensoras de las causas justas”.

Por lo que, Xiomara Castro respondió al mensaje agradeciendo a López Obrador por la llamada telefónica.

LEER MÁS:  México refuerza apoyo consultar tras ley antiinmigrante en Tennessee

Asimismo, la presidenta electa escribió que confía en que se fortalecerán las relaciones que existen entre ambos países.

“Presidente AMLO, gracias por su llamada y por su deferencia. Confío plenamente en que vamos a fortalecer la relación entre México y Honduras”.

Finalmente, la exprimera dama de Honduras mando un saludo al presidente mexicano y al pueblo de México.

El próximo 27 de febrero Castro juramentará como presidenta de Honduras, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en el país.

LEER MÁS:  Criminales retienen al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña

Asimismo, se informó que será el exfiscal y diputado, Jari Dixon, quien coordinará el traspaso de mando presidencial.

Castro llegó al poder por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), fundado por su esposo el expresidente hondureño, Juan Manuel Zelaya.

La exprimera dama de Honduras prometió una reconciliación nacional y desterrar la corrupción en el país, tras 12 años de gobiernos conservadores.

“Vamos a iniciar un proceso en toda Honduras para garantizar una democracia participativa”, señalo Castro.