AMLO responde a The Economist

AMLO dijo que se sintió “muy importante” por aparecer en la portada de la revista; sin embargo, opinó que es majadera, grosera y mentirosa.

AMLO responde a The Economist

Regeneración, 28 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que la portada de The Economist es “majadera, muy grosera y mentirosa” por llamarlo falso mesías. Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que “con falta de ética llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar”.

Además, calificó el artículo como propagandístico en su contra y afirmó que se sintió “muy importante” porque lo pusieron en la portada; a la que calificó como “ramplona y pasquín”. También agregó que los medios de comunicación están en una crisis de credibilidad. Por lo que si The Economist no cambia su política editorial y no actúan con ética no la van a leer, ni en Londres, Inglaterra.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, MAY 21, 2024

El jefe del Ejecutivo criticó que una revista extranjera trate de intervenir en el proceso electora; comentó que es como si él le pidiera a los ingleses que votaran por Jeremy Bernard Corbyn.

López Obrador resaltó que el pueblo del país es de los más conscientes en el mundo, de los más politizados, y añadió que le mandará un mensaje a la revista porque quizás no lo saben.

“Tenemos que ser respetuosos de todos los ciudadanos de México y del mundo; tener nuestra conciencia tranquila siempre, para avanzar en la transformación del país y cada quien se hace responsable si se excede”, expresó.

LEER MÁS:  Del 4 al 6 de junio entregan recursos a Comités de Salud Bienestar: AMLO

Aunado a ello, AMLO dijo que este tipo de revistas o periódicos se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales durante mucho tiempo porque están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó. “Se dedicaban a elogiar a políticos corruptos de México porque son conservadores”, sostuvo.