De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas emitieron una opinión favorable unánime del fármaco
Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson
Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson

Regeneración 28 mayo 2021. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas emitieron una opinión favorable unánime del fármaco.

La farmaceútica Janssen-Cilag S.A. de C.V presentó a la Comisión de Autorización Sanitaria la información de la vacuna para su evaluación.

Por su parte, la Comisión certificó que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

LEER MÁS:  OPS pide no restringir a viajeros por el esquema de vacunación

El subsecretario López Gatell celebró la decisión pues “siempre es una buena noticia contar con mas vacunas seguras y eficaces.

Vacuna Johnson & Johnson

El fármaco de Johnson & Johnson solo requiere una dosis y la farmaceútica aseguró que los datos de los ensayos clínicos indican que la vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad general del 66%.

Mientras que en las pruebas realizadas en Estados Unidos alcanzó un 72%, en Latinoamérica 66% y en Sudáfrica 64%.

LEER MÁS:  Cofepris emite alerta sanitaria por venta ilegal del medicamento Actemra

Además, en los ensayos se demostró que la vacuna previene el 86% de los casos graves en Estados Unidos y el 82% en Latinoamérica.

Con ello se determina que es altamente efectiva en prevenir hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

Campaña de vacunación en México

Hasta el momento en México se han administrado 27 millones 709 mil 853 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Mientras que 11 millones 919 mil 690 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El país tiene comprometidas 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac y 12 millones de la también china Sinopharm.