Compartir

El presidente dijo que el memorándum tiene el propósito de enviar un mensaje claro sobre su intención de derogar la Reforma Educativa

Foto: internet

Regeneración, 18 de abril 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un reto a quienes lo criticaron por firmar el memorándum para que deje de aplicarse la Reforma Educativa, pues dijo que si es ilegal, que denuncien.

Después de que la semana pasada anunciara su intención de derogar la Reforma Educativa por decreto y que varios diputados y senadores le advirtieran que eso no era posible, el presidente dijo que el memorándum tiene el propósito de enviar un mensaje claro sobre su intención de derogarla.

LEER MÁS:  AMLO firma decreto de cancelación de condonaciones

El presidente planteó que quienes consideren que es ilegal la firma del memorándum que denuncien o se amparen ante instancias correspodientes.

Aclaró que el memorándum no se trata de una iniciativa de ley ni de un decreto, sino un documento con “propósitos internos”.

Al respecto, el presidente dijo: “yo hice un compromiso de que se iba a cancelar la Reforma Educativa y eso es lo que estoy haciendo cumpliendo ese compromiso”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre descuentos a maestros que no asistan a dar clase por protestar por sus derechos laborales, el presidente dijo que si hay que optar entre la ley y la justicia, se debe optar por la justicia.

LEER MÁS:  AMLO compartió objetivo vs corrupción en reunión con Círculo Montevideo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook