AMLO revela posible venta del avión presidencial, dinero para hospitales

Sin precisar detalles del posible comprador del avión presidencial, AMLO subrayó que el dinero será para construir dos hospitales en Guerrero y Oaxaca

AMLO revela posible venta del avión presidencial, dinero para hospitales

Regeneración, 20 de abril de 2023. AMLO afirmó que los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial serán destinados a dos hospitales del IMSS Bienestar.

-“Hay posibilidad de que se venda”, dijo AMLO con referencia al avión presidencial

Seguidamente, agregó desde Palacio Nacional.

-“No puedo decir más solo que al obtenerse ese recurso se va a destinar para dos hospitales”.

AMLO

-“Hay un acuerdo pero todavía no se si ya se firmó pero si hay esa posibilidad”, agregó.

Cabe destacar que uno de los recintos que recibirán el recurso se encuentra en Tlapa, en la montaña de Guerrero “que es la zona más pobre del país”, apuntó.

Además, el segundo está ubicado en Tuxtepec, Oaxaca. Ambos, pertenecen al IMSS Bienestar.

Y es que este jueves, el medio El Universal reveló que AMLO venderá el avión presidencial TP-01, ya que hay posibilidad de dos compradores.

Avión

Cabe destacar que se trata del “José María Morelos y Pavón”.

LEER MÁS:  Ni Alfredo del Mazo ni Alejandra del Moral serán candidatos de Morena

Además, portales subrayan que se trata del compromiso 63 de los 100 que hizo AMLO, el 1 de diciembre de 2018.

Por otra parte, el TP01 puede ser adquirido por un comprador de la República de Tayikistán, reveló el portal.

Además, se recuerda que el avión presidencial ha sido ofrecido para renta, rifa y compra, pero no se ha logrado concretar nada.

Y, por ello, el presidente de la República anunció que, de no venderse, podría ser sumado a la flotilla de la nueva aerolínea del Ejército.

Otro

Por otra parte, AMLO aseguró que la Corte no entendió que la Guardia Nacional se desplegó en zonas del país donde las policías Municipal o Estatal están rebasadas o cooptadas por la delincuencia organizada.

-“Los obnubilan su conservadurismo y la politiquería, no les importa la seguridad del pueblo, usan de pretexto tecnicismos y argumentos legaloides”, dijo.

AMLO comentó que el despliegue de la Guardia Nacional:

-“Tiene que ver con la ocupación territorial de regiones del país en donde no hay presencia de las autoridades, solo la policía municipal y en algunos casos las policías estatales.

LEER MÁS:  ¿Quién es Atlas Network? Los encargados de la ampaña negra contra AMLO y Sheinbaum

Y, por eso es importante seguir construyendo cuarteles de la Guardia Nacional”, que a la fecha suman 280 de los 500 que se piensan construir.

Guardia

“Esto va a seguir ayudando porque ya la presencia de la Guardia Nacional en el país nos ha permitido enfrentar los ilícitos de todo tipo, vamos a seguir con ese propósito”.

Seguidamente, recordó que desde luego, las bandas de la delincuencia no quieren que se establezcan los cuarteles, hay amenazas a veces para no ocupar un predio.

-“Al final se logra la instalación de un cuartel, esto nos ha pasado en el norte, Guerrero, pero insistimos en que se van a instalar todos los cuarteles”, dijo AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.