Corte politiquera, Guardia Nacional seguirá protegiendo México: AMLO

Suprema Corte no le importa la seguridad del pueblo, Cuarteles de Guardia Nacional no son “a contentillo”, se cumple con instalarlos y proteger: AMLO

Corte politiquera, Guardia Nacional seguirá protegiendo México: AMLO

Regeneración, 20 de abril de 2023. A propósito de una denuncia ciudadana de Guerrero sobre la presencia delictiva, AMLO subrayó la descomposición de la Suprema Corte y defendió a la Guardia Nacional.

Y es que se trata de un testimonio que atañe a uno o varios municipios Guerrerenses.

AMLO

-“No les importa la seguridad del pueblo” de México y los ciega su conservadurismo, señaló AMLO con relación a la Suprema Corte y declarar ilegal Guardia Nacional bajo mando del Ejército.

Y, seguidamente, hiló con la pregunta:

-“Es muy importante porque la Policía municipal está muy expuesta, viven ahí los policías, sus familiares y están sometidos a presiones, amenazas.

Y, “la Guardia Nacional no porque son elementos de distintos lugares del país y tienen un sistema de rotación, de modo que no sean intimidados fácilmente”.

Esto es, “no les pueden aplicar la máxima de el plata o plomo”, dijo AMLO.

Seguidamente el presidente subrayó la importancia de la Guardia Nacional.

-“Por eso la importancia de la Guardia, y eso es lo que defendemos, lo que no entendieron los ministros de la Corte, porque los obnubila su conservadurismo y la politiquería”.

Y sentenció:

-“No les importa la seguridad del pueblo, la protección a la gente”, declaró.

LEER MÁS:  Meta robustece medidas de integridad ante elecciones en México

Incluso AMLO acusó que usan de “pretexto, de excusa, tecnicismos y argumentos legaloides, pero además sofismas, falsedades”.

-“Porque están resolviendo no de conformidad con la ley, están resolviendo politiqueramente”, asentó.

Por otra parte el presidente dejó en claro que su Gobierno seguirá protegiendo a la Guardia Nacional.

-“¿Cuándo la Policía Federal había alcanzado a construir 28 cuarteles? ¿Cuándo había logrado capacitar y contratar para cuidar a los ciudadanos mexicanos a 130 mil elementos?”.

-“Nunca”, aseveró AMLO.

Contentillo

Asimismo AMLO refirió que en algunas partes del país hay resistencias por parte de la delincuencia para impedir la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional.

Esto, sobre todo en el norte del país y en el estado de Guerrero.

-“Insistimos que se van a instalar todos los cuarteles de la Guardia Nacional”.

Seguidamente AMLO dijo que no hay ninguna región en donde impere, domine en absoluto la delincuencia”.

-“En todos lados hay presencia de la Guardia Nacional o del Ejército y vamos a continuar así”.

Ahumada

Cabe destacar que indicó que en Chihuahua, en Villa de Ahumada “no querían que se construyera un cuartel y fui a la inauguración”, explicó.

Así, “en la mayoría de los casos se permite y se realizan los cuarteles”.

-“No es a contentillo, no es que si quieres o no quieres, es que se tiene que proteger a la gente con la guardia nacional y es lo que se está haciendo”, indicó.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum presenta su Proyecto de Nación ante empresarios

Asimismo AMLO detalló que se han terminado 280 cuarteles de la Guardia Nacional a lo largo y ancho del país y se espera que lleguen a 500 en próximos meses.

Nacional

-“Esto va a seguir ayudando porque ya la presencia de la Guardia Nacional en el país nos ha permitido avanzar y enfrentar los ilícitos de todo tipo, vamos a seguir con ese propósito”, expuso.

Por ello AMLO subraya que la Corte no entendió y tiene intereses para no entender la importancia de la Guardia Nacional.

Y es que la Suprema Corte declaró inconstitucional la reforma legal que él promulgó en septiembre pasado para trasladar al Ejército la Guardia Nacional.

Finalmente, se indica que con ocho votos de 11, la Corte decidió que debe estar a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.