AMLO informó que el expediente que proporcionó Estados Unidos sobre el caso Ayotzinapa es de un testigo detenido en ese país.

AMLO revela qué información tiene expediente que envió EU sobre Ayotzinapa

Regeneración, 28 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el expediente que proporcionó Estados Unidos sobre el caso Ayotzinapa es de un testigo detenido en el país norteamericano, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas.

En conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que el expediente lo tiene el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, y estará a disponible para la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa. Al igual que para el grupo de asesores que realizan investigaciones para conocer la verdad sobre lo que ocurrió con los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre.

LEER MÁS:  #Opinión: AMLO opta por revivir el ALCA, ante el ascenso de China en Latinoamérica

Además, subrayó que no va a dar más información para evitar cometer una «imprudencia en este caso»; ya que es un asunto delicado. También indicó que la Fiscalía General de la República va a informar en su momento.

Asimismo, mencionó que el expediente forma parte de una investigación que tiene muchos componentes sobre el caso Ayotzinapa.

«Lo más importante es que se está actuando con rectitud, sin ocultar nada; sin que prevalezca la impunidad o el afán de proteger personas. Se va a llegar a conocer lo que sucedió», agregó el jefe del Ejecutivo.

LEER MÁS:  Bebé muere en brazos de su madre migrante al llegar a EE.UU.