Durante una conferencia de prensa, la mandataria dijo que «hasta el momento, consideramos que se puede llevar a cabo. Sin problema”
Fórmula 1 se llevará a cabo sin problemas en CDMX este año
Fórmula 1 se llevará a cabo sin problemas en CDMX este año

Regeneración 28 mayo 2021. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que ante la disminución de casos de Covid-19, el Gran Premio de la Ciudad de México 2021 se llevará a cabo.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria dijo que «hasta el momento, consideramos que se puede llevar a cabo. Sin problema”.

Agregó que si se sigue avanzando en el proceso de vacunación como hasta ahora se podrán realizar varios eventos durante octubre, noviembre y diciembre.

La dirigente consideró que el evento deportivo sí podrá realizarse en las gradas del 29 al 31 de octubre y las cuales tienen capacidad para cien mil personas.

Hasta el momento se desconoce el aforo con el que podría contar el evento pues los recintos deportivos tienen permitido actualmente contar solo con el 25% de la capacidad.

Durante el último año y medio, la Fórmula 1 ha tenido que cambiar su logística debido a las condiciones particulares que vive cada país.

México, Estados Unidos y Brasil siguen en el calendario; sin embargo, Canadá quedó descartado debido a que dicho país solicita que todos los turistas permanezcan aislados durante 14 días.

Si el evento se realiza, sería la primera vez que Sergio Pérez viva la carrera en casa como piloto de Red Bull.

Cabe señalar que por ahora en las instalaciones del inmueble se encuentra un hospital provisional para casos Covid-19.

Otro de los eventos que se podrían llevar a cabo sería el desfile del Día de Muertos.

Claudia Sheinbaum y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González señalaron que desde que la ciudad entre en Semáforo Naranja la economía de la capital ha mostrado reactivación franca y paulatina, principalmente en sectores como el comercio, turismo y apertura de nuevos negocios.

LEER MÁS:  Padres asesinaron a sus hijos en la GAM, sus cuerpos tenían huellas de violencia