AMLO afirmó que sabía que los Madrazo se encuentran detrás de Latinus; así como la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Olamendi, y el secretario privado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

AMLO sabía que los Madrazo estaban detrás de Latinus

Regeneración, 30 de marzo 2021El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que sí sabía que familiares de Roberto Madrazo, excandidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, están detrás de Latinus. También que participan la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Olamendi, y el secretario privado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Una investigación de Sin Embargo reveló que el hijo del priísta, Federico Madrazo Rojas, y su yerno, Alexis Nickin Gaxiola, dirigen la plataforma en la que participan Carlos Loret de Mora y Víctor Trujillo.

El primer mandatario explicó que y no hay espionaje, pero se enteró porque «hay mucha inteligencia» y la gente les informa. «No consideramos que nos correspondía denunciarlo porque queremos que la vida sea cada vez más pública y no haya censura», mencionó.

LEER MÁS:  AMLO llama a la SCJN a castigar por igual y no poner la justicia al servicio del dinero

Asimismo, dijo que no lo comentó porque no quería que se usara como excusa para decir que su administración limita la libertad de expresión y él quiere que «todos puedan ejercer libertades como se está haciendo, sin límites».

Loret de Mola y Brozo

Además, el jefe del Ejecutivo añadió que sí ha emitido opiniones sobre Loret de Mola y Víctor Trujillo porque son críticos de su administración. También opinó que su gobierno es el centro de su quehacer periodístico, como lo es para otros medios.

López Obrador recordó que en una ocasión Loret de Mola aseguró que las obras de reconstrucción de la zona arqueológica de Palenque, Tabasco, y el Tren Maya tienen como objetivo incrementar el precio de la quinta que los papás del presidente heredaron. Por lo que, desde Palacio Nacional, mandó decir al periodista que le cambiaba su departamento de Miami por la plusvalía que iba a obtener.

LEER MÁS:  Van 300 denuncias por actos de corrupción; nada de impunidad: AMLO

«Lo cierto es que están muy nerviosos y desesperados, tanto los voceros, como los que están detrás; los que están financiando todas estas campañas», agregó.

Aunado a ello, AMLO aclaró que no se va a investigar a Latinus, a menos que no paguen impuestos porque no pueden existir privilegios. Andrés Manuel subrayó que tienen el derecho de confrontar a su gobierno desde la política porque quienes trabajan ahí defienden el régimen de corrupción, injusticias y privilegios.