AMLO: ‘sabotaje legal’ a lluvia de amparos otorgados por jueces

AMLO dijo que dará a conocer los nombres de los funcionarios que han otorgado amparos en contra de la construcción del AISL y el tren Maya.

Regeneración, 8 de julio del 2019. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se quedará callado ante, lo que llamó “sabotaje legal” a los amparos emitidos por distintos jueces para los proyectos del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional e Santa Lucia (AISL) y  el caso Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que dará a conocer los nombres de los funcionarios que han otorgado estas medidas judiciales y reiteró que hará valer su derecho de réplica.

LEER MÁS:  SFP abre investigación sobre denuncia contra Manuel Bartlett

«Vamos a ejercer es nuestro derecho de réplica y también nuestra libertad de expresión y de manifestación, ¿o no podemos nosotros?, yo creo que también, es lo único. Entonces, en el caso de los amparos vamos a dar a conocer aquí quienes están otorgando esos amparos».

Sin dar nombres, AMLO hizo referencia al amparo otorgado al presunto responsable de ejercer tortura, en contra de un implicado, en el caso de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, en Iguala Guerrero.

«Se identificó a la persona, se pidió a la autoridad, a la Fiscalía General que se actuara, se le llama a comparecer, sólo a que se presente y se le otorga un amparo», señaló.

El Ejecutivo precisó que, tras ser difundido el caso, el implicado debió presentarse a comparecer ante la autoridad pues e trata de un delito grave, violatorio de derechos humanos. «Estamos hablando de tortura», dijo.

LEER MÁS:  Supremacismo blanco, terrorismo de los más peligrosos: Ebrard

Aseveró que sus adversarios «se frotan las manos» para que el AISL sea cancelado, cuando el proyecto no viola ninguna medida.

cargando...