Anuncia AMLO más de 100 proyectos para rescatar zonas fronterizas

Proyectos recaen en aquellas colonias de mayor carencia y marginación con falta de oportunidades de desarrollo

El  titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón, detalló que se trata de 16 intervenciones, 10 de ellas en la frontera norte y cuatro de índole turística

Regeneración, 8 de julio del 2019. Con una inversión de 4 mil 700 millones de pesos se realizarán 104 proyectos en colonias populares de ciudades turísticas y fronterizas

Lo anterior lo anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un video difundido esta tarde en redes sociales, AMLO junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), informó de los proyectos.

El  titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón, detalló que se trata de 16 intervenciones, 10 de ellas en la frontera norte y cuatro de índole turística.

LEER MÁS:  Prioridad término de obra inconclusa y mantenimiento, avance 65%, SCT
En coordinación con la UNAM

Meyer Falcón puntualizó que «la mayoría de los proyectos recaen en aquellas colonias de mayor carencia y marginación con falta de oportunidades de desarrollo».

Dijo que se llevó a cabo un estudio previo en campo.

De dicho estudio se determinó la carretera o ampliación que se tendría que hacer en cada una de las ciudades.

«Con base en este listado, dijo, es que que nos acercamos a la UNAM, a la Facultad de Arquitectura», señaló.

Dijo que y se llegó a la conclusión que sea la UNAM la que va a ejecutar todos los proyectos.

LEER MÁS:  No a 'politiquerías', austeridad no produce desabasto de medicinas: AMLO

Refirió los equipamientos en plazas públicas, centros deportivos, gran cantidad de equipamientos urbanos que requieren estas colonias.

«Creemos que es una nueva visión del Estado mexicano en recuperar la rectoría del territorio dentro de estas colonias marginadas», dijo.

La ubicación de los proyectos

En la elaboración de estos proyectos trabajaron más de mil personas, así lo informó  Marcos Mazari Hiriart, director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

El director de la Facultad de Arquitectura dijo que «estos proyectos que tienen una característica en común: su ubicación».

LEER MÁS:  Maquiladoras ofrecen 40 mil empleos para migrantes: AMLO

Mazari Hiriart conceptualizó la visión común de los proyectos: «Creo que al finalun común denominador es pensar en un país de una forma diferente».

 

 

cargando...