AMLO: Se analizarán demandas de pensionados y jubilados

Jubilados y pensionados se manifestaron, hoy, a un costado de Palacio Nacional para que el gobierno de AMLO interceda a sus demandas.

Regeneración, 29 de agosto del 2019. Sobre las demandas de jubilados y pensionados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se analizará la posibilidad de establecer sus pensiones a partir del salario mínimo.

Dijo que esto tiene que ver con la disponibilidad de recursos y los exhortó a tener confianza pues «todo los que signifique hacer justicia, se va a a analizar y que el presupuesto va a atender antes que ningún otro destino, el propósito es ayudar a la gente, a los más necesitados».

LEER MÁS:  Prohibir que funcionarios públicos pasen a administrar empresas: AMLO
MANIFESTACIONES EN PALACIO NACIONAL

Esta mañana, jubilados y pensionados de diferentes sindicatos procedentes de varios estados del país se manifestaron sobre la calle de Moneda, a un costado de Palacio Nacional, en la colonia Centro, en demanda de una mejor regulación a sus pensiones.

Debido a la presencia de los inconformes, la vialidad se encuentra parcialmente cerrada, ante lo cual autoridades capitalinas recomiendan a la población en general tomar previsiones.

A través de pancartas y de manera pacífica, los inconformes piden una respuesta del gobierno federal para que sus pensiones sean pagadas con base al salario mínimo y no a partir de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

LEER MÁS:  Neoliberales ajustaron todo el marco legal para tener impunidad: AMLO

Los manifestantes también prevén concentrarse a las 10:00 horas en la Cámara de Diputados, ubicado en avenida Congreso de la Unión, en la colonia El Parque.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...