AMLO se bajaría el sueldo a la mitad; Peña tiene uno de los mejores en Latinoamérica y el mundo

Según AMLO, líder de Morena, pondrá el ejemplo de la austeridad reduciendo los servicios y sueldos del mandatario mexicano

 

Regeneración, 30 de marzo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo en un spot difundido hoy, 30 de marzo, que de llegar a la presidencia se bajará el sueldo a la mitad, no vivirá en Los Pinos y tampoco usará los servicios del Estado Mayor presidencial; contrario a Peña Nieto, quien es uno de los mejores pagados de Latinoamérica.

En una corta grabación, AMLO dice que será un ejemplo de austeridad y su primera acción será bajarse el sueldo a la mitad, y seguir viviendo en su domicilio actual.

LEER MÁS:  Sin protagonismos, fuerzas armadas reiteran lealtad a AMLO

“Voy a gobernar con el ejemplo y con austeridad, voy a obener la mitad del sueldo de lo que recibe actualmente el presidente de la República, voy a seguir viviendo en mi domicilio, no voy a vivir en Los Pinos, Los Pinos se van a convertir en un espacio abierto en el Bosque de Chapultepec, para las artes y la cultura”, dijo.

“No voy a utilizar los servicios del estado Mayor Presidencial, no voy a estar rodeado de guardaespaldas, el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”.

Sus declaraciones contrastan con el actual sueldo de Peña Nieto, uno de los más caros de América Latina y del Mundo, según indicó la BBC en una nota publicada el año pasado.

LEER MÁS:  Presidente de Banco Mundial y AMLO: Juntos en proyectos de desarrollo

Hasta junio de 2017, Peña Nieto ganaba lo equivalente a 13 mil 750 dólares mensuales, es decir, 193 mil 478 pesos mensuales, pero con todo y prestaciones, su sueldo es de aproximadamente 250 mil 252 pesos; sin embargo para el 2018, el mandatario recibió un aumento de sueldo de 112 mil 560 pesos en su remuneración anual, es decir, un salario anual de  3 millones 115 mil 531 pesos.

Lo que lo colocaba en el tercer sitio de los presidentes mejor pagados en América Latina sólo debajo de la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que ganaba 14mil 900 dólares mensuales y Jimmy Morales de Guatemala, que se colocó en primer lugar con 19 mil 300 dólares mensuales.

LEER MÁS:  AMLO: Improbable la intervención de Estados Unidos en México

También es uno de los mejores pagados del mundo, superando a  mandatarios como el de Italia, Giorgio Napolitano (2 millones 172 mil 285 pesos) y Rusia, Vladimir Putin, (1 millón, 051 mil 249 pesos), ambos países pertenecientes al G8.

Vía Redes y BBC.

cargando...