Compartir

Las creencias y las pasiones de los feligreses oriundos de los Ocho Barrios de Iztapalapa se viven a flor de piel durante la Semana Santa y cargar la cruz es un sacrificio espiritual que no respeta sexo o clases sociales.

  Fotos: Luis Reyes                                                           Texto: Eduardo Suárez                                                          

Foto: Luis Reyes

Regeneración, 30 de marzo de 2018.- Durante la 175 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa la fe está a flor de piel y miles de personas de los Ocho Barrios se entrecruzan para dar vida a la más grande escenificación teatral  en la Ciudad de México.

Esta representación fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México el 3 de abril de 2012 y es transmitida año con año por varios canales de la televisión nacional, pues más de 2 millones de personas acuden a esta celebración.

A continuación Luis Reyes te muestra con la visión de su lente varios rostros de los feligreses iztapalecenses que acuden cada año para alimentar su espiritualidad a base del sacrificio, las procesión y la entrega para alimentar sus creencias y tradiciones.

Foto: Luis Reyes
Foto: Luis Reyes
Foto: Luis Reyes
Foto: Luis Reyes
Foto: Luis Reyes
Foto: Luis Reyes

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook