AMLO criticó a Enrique Krauze por la columna que publicó en el New York Times, dijo que debería solicitar al gobierno de EU que lo nombre embajador en México.
‘Que pida el cargo de embajador de EU’; AMLO tunde a Krauze

Regeneración, 17 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó la columna que el historiador Enrique Krauze escribió para el diario The New York Times, en la que solicita que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, reflexione la “vieja actitud” de su país, que “permaneció indiferente” durante sistema autoritario que vivió México en el siglo XX.

“Ayer, Enrique Krauze en una columna para el New York Times, escribe pidiendo la intervención del presidente Biden para que venga él a moderarnos, es el colmo”, señaló AMLO en su conferencia de prensa matutina.

Señala a Krauze y Gustavo de Hoyos

El mandatario recordó que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, solicitó apoyo al rey de España, Felipe VI.

LEER MÁS:  Líderes del mundo también celebran presidencia de AMLO

“Imagínense el de Coparmex, el señor de Hoyos, le pedía al rey de España lo mismo, a Felipe VI, que viniera a llamarnos la atención, ahora Krauze pidiendo que venga el presidente Biden a regañarnos, pues ya que deje de simular y mejor les pida que lo nombren embajador de EEUU en México, está vacante ese cargo”, expresó AMLO.

Además señaló que lo que estaría planteando Krauze, es que México tenga un embajador como Henry Lane Wilson, que tuvo injerencia en el derrocamiento del presidente Francisco I. Madero.

“Porque lo que está planteando es que se tenga un embajador como Henry Wilson, que planeó el golpe de Estado de Madero”, mencionó.

Krauze: un ridículo

AMLO aseguró que Krauze “está haciendo el ridículo”, al hacer dichas peticiones al gobierno de Estados Unidos.

LEER MÁS:  “Suposición” el reportaje de hijo de AMLO y Sembrando Vida, declaran sus autores

“Entonces haciendo el ridículo a esos extremos, la verdad es que él es un empresario editorial que recibía muchos apoyos del gobierno, y por qué en el New York Times, pues porque también la gran prensa tiene relaciones empresariales, y carecen de ética, no nos dejemos apantallar y actuemos siempre con apego a la verdad”, subrayo.

La polémica columna

El texto de Krauze pone sobre la mesa que para avanzar en muchos de los problemas que hay en México, podría servir la intervención de Estados Unidos.

“El año 2022 marcará el doscientos aniversario de las relaciones oficiales entre México y Estados Unidos. Pero antes de que podamos celebrar esta importante fecha, debemos trabajar para salvaguardar la libertad, la democracia y el Estado de derecho en México,
bajo el régimen personalista del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señala el texto.