AMLO: Servidores de la Nación no pueden hacer proselitismo

AMLO habló sobre los chalecos de los Servidores de la Nación, recordó cuando se usaba el dinero para comprar el voto, lo que nunca vio el INE

Regeneración, 20 de agosto de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) para que su imagen ya no aparezca en los chalecos que portan los llamados Servidores de la Nación, a quienes recordó que no deben hacer proselitismo.

«Si eso es lo que quiere el Instituto, no tenemos problema», dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina, al reiterar que «estos Servidores de la Nación no tienen nada que ver con Morena ni con ningún partido».

«Antes se usaba no solo el chaleco, sino el dinero del gobierno para comprar el voto a favor de los partidos. Eso nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción, estaban ahí de adorno, de florero», señaló.

LEER MÁS:  Mesa de trabajo para atención ambiental de Río Sonora y Guaymas

Los Servidores de la Nación son los encargados de realizar los censos para los programas sociales del gobierno federal.

«El que haga proselitismo por un partido, no solo pierde el trabajo sino que debe ser sancionado porque ya también es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido ni candidato», advirtió López Obrador.

«Es una recomendación que se les da a todos los que trabajan en el campo en los programas de bienestar, vamos a estar todos pendientes para que no se mezclen las cosas», agregó.

LEER MÁS:  Sala "Daniel Cabrera y los Olvidados", honrará a precursores de la 4T

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...