AMLO se mantiene como el segundo presidente más popular del mundo

Únicamente Modi de la India, AMLO de México, Berset de Suiza y Lula de Brasil cuentan con mas del 50% de respaldo. El resto abajo

Únicamente Modi de la India, AMLO de México, Berset de Suiza y Lula de Brasil cuentan con mas del 50% de respaldo. El resto abajo

Regeneración, 30 de noviembre de 2023. AMLO durante la conferencia de prensa Mañanera presumió que la encuesta realizada por Morning Consult lo coloca en segundo lugar, como el presidente más popular del mundo.

Así, AMLO mexicano se mantiene con el 63% de aprobación, esto lo coloca en el segundo puesto como el presidente con mayor aprobación durante su gobierno.

AMLO

Cabe destacar que la lista es encabezada por el primer ministro de India, Narendra Modi, con un 77% de aprobación en su mandato.

Sin embargo, la encuesta coloca a López Obrador por encima del presidente de Suiza, Alain Berset o Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil.

LEER MÁS:  Presidente AMLO nombra a Berta Alcalde titular de ISSSTE

Al tiempo que se destaca que estos 4 presidentes son los único que son apoyados por el 50% o mas de los encuestados.

Encuesta

Seguidamente, AMLO al mostrar otra vez la encuesta que lo posiciona en segundo lugar de aprobación entre líderes mundiales confió en que pueda subir.

“No le podemos ganar a Modi”, expresó AMLO desde Palacio Nacional.

México

-“Seguimos en segundo, y estamos así; claro que esto aplica para todos, que es telefónica y la gente que no tiene teléfono nos apoya más, por eso ahí hay que subirle un poquito”.

Así dijo AMLO al indicar que tiene 63% de aprobación y 32% de desaprobación.

Al tiempo que el presidente respondió a la prensa que espera subir en diciembre.

LEER MÁS:  Cumple la 4T: Iberdrola concreta la venta de 13 centrales eléctricas a México

-“Así nos mantenemos, ya con eso tenemos, sí, que así continúe”.

Además, expresó como “un fenómeno” los números de Modi, con 77% de aprobación y 19% en contra.

-“Me da también mucho gusto que está creciendo Lula”, expresó AMLO sobre el mandatario de Brasil, que tiene 52% de preferencias.