EU sanciona a empresa rusa por vender petróleo a Venezuela

El Ministerio de Exteriores ruso dijo que las sanciones de EU “no afectaran la política internacional entre Rusia y Venezuela

Regeneración, 18 de febrero del 2020. Estados Unidos anunció hoy la imposición de sanciones a la filial rusa Rosneft Trading, SA y su presidente Didier Casimiro por vender petróleo a Venezuela.

“Hoy, el Departamento del Tesoro de EU impuso sanciones a la empresa de corretaje de propiedad rusa Rosneft Trading, SA y a su presidente Didier Kasimiro…

“Por mediar la venta de petróleo de Venezuela en todo el mundo en nombre del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro”, dijo un vocero estadounidense.

RELACIÓN CON VENEZUELA

En conferencia telefónica con la prensa internacional, el representante dijo que Rosneft Trading, SA ha brindado apoyo a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a pesar de que “está bajo sanciones” de su país.

LEER MÁS:  Más de medio millón de palestinos en hambruna por ataques de Israel

Agregó que en enero la compañía facilitó el suministro de 2 millones de barriles de petróleo venezolano a África Occidental, y en el otoño pasado, planeó transportar 55 millones de barriles de petróleo.

Reveló que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, y el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, fueron informados por representantes de Washington.

Hasta el momento, Rosneft no ha dado una respuesta al anuncio. Las sanciones impuestas a la filial Rosneft Trading, SA no aplicarán sobre la empresa matriz.

Desde 2009, Rusia ha financiado al régimen de venezolano con préstamos y créditos estimados en un total de 16 mil millones de dólares.

SIN AFECTACIONES

El Ministerio de Exteriores ruso reiteró que las sanciones de EU “no afectaron ni podrán afectar la política internacional de Rusia, incluida su cooperación con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán o cualquier otro país”.

LEER MÁS:  SRE condena ataque de Israel en contra de civiles en Franja de Gaza

“Es hora de que políticos de Washington se den cuenta de que no conseguirán nada con la presión económica y militar sobre Rusia salvo profundizar la crisis en las relaciones bilaterales”, subrayó.