AMLO se pitorrea de intento de ministro de la SCJN de sustituirlo

El presidente AMLO dijo que ni sabía que querían quitarlo del cargo y destacó que en el poder judicial son selectivos para dar justicia rápida y expedita.

El presidente AMLO dijo que ni sabía que querían quitarlo del cargo y destacó que en el poder judicial son selectivos para dar justicia rápida y expedita.

RegeneraciónMx, 24 de agosto de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió acerca del reciente proyecto de sentencia presentado y luego retirado por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales que buscaba quitarlo del cargo.

El proyecto proponía sancionar al presidente con la posibilidad de ser separado del cargo debido a su negativa de ratificar a una magistrada del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

AMLO admitió que no tenía conocimiento previo del proyecto de Aguilar Morales, y al ser cuestionado sobre su opinión al respecto, simplemente respondió con un lacónico “No, no sabía”.

LEER MÁS:  Nunca en la historia se había pretendido silenciar a un presidente: AMLO

En la presente semana, el presidente AMLO cuestionó la decisión de archivar durante ocho meses un caso relacionado con una deuda fiscal de 25 mil millones de pesos por parte de una empresa perteneciente a Ricardo Salinas Pliego.

AMLO reitera que el poder judicial no ve por el pueblo

En contraposición, AMLO señaló que se otorgaron suspensiones de manera rápida para detener la distribución de libros de texto gratuitos en los estados de Chihuahua y Coahuila, según lo expresado por el mandatario.

Ante los argumentos presentados por Aguilar Morales para incluso plantear la destitución del presidente, AMLO reaccionó con sarcasmo, respondiendo: “No, ¿cómo? Pero… ¡Ah, me va a destituir! ¡Ahhhhhhh!”.

LEER MÁS:  AMLO descarta juzgar por traidora a la Patria a Mónica Palencia

Sin embargo, al ser informado por los reporteros de que el ministro había retirado su proyecto, el presidente esbozó una leve sonrisa, alzó la mano en señal de desconcierto y soltó un enigmático: “¡Este!”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.