Harán pruebas de ADN para identificar si cuerpo encontrado en Canadá es de mexicano

La SRE informó que se encuentran acompañando a la familia de Aranda Burgoin, mientras que se esperan los resultados de ADN para identificar su cuerpo.

RegeneraciónMx, 23 de agosto de 2023.- Las autoridades de mexicanas informaron sobre el cuerpo que se encontró en aguas del Lago Osoyoos, Canadá, el cual podría ser de Carlos Aranda Burgoin.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se tendrán que realizar pruebas de ADN para determinar la identidad del joven.

Los primeros reportes señalan que la familia de Aranda Burgoin fueron notificados del hallazgo del cuerpo del joven por parte de elementos de la Real Policía Montada de Canadá.

LEER MÁS:  Clara Brugada se mantiene en primer lugar de preferencia, revela encuesta de Berumen

Asimismo, se señaló que el cuerpo se localizó en aguas del Lago Osoyoos, en el mismo lugar donde el joven desapareció.

Y aunque se indicó que el cadáver tiene vestimenta como la que portaba Aranda Burgoin el día de su desaparición; se señaló que las autoridades tendrán que el médico forense realizará las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar la identidad del cuerpo.

Debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, no fue posible realizar la identificación inmediata del cuerpo.

LEER MÁS:  “A México se le respeta”; Gerardo Fernández Noroña presenta denuncia contra Daniel Noboa ante la FGR

Previamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió autoridades de Canadá ayudaran en la localización de Carlos Aranda Burgoin.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información