AMLO se reúne con empresarios para tratar la situación de la crisis económica

El Consejo Mexicano de Negocios es uno de los grupos empresariales más importantes del país, pues aportan el 25% del PIB.

Regeneración, 29 de julio del 2020.El presidente López Obrador informó que sostuvo una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), encabezado por Antonio del Valle.

El motivo de la reunión fue establecer esfuerzos para que con apoyo de la iniciativa privada se pueda salir de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

El mandatario resalto que existe un fuerte compromiso de los empresarios para trabajar con el Gobierno Federal para apoyar a la reactivación de la economía.

LEER MÁS:  Se va a constituir la Comisión de Justicia para los Pueblos Yaquis: AMLO

Cabe señalar que el CMN es uno de los grupos empresariales más influyentes del país. Y es que, está integrado por más de 60 compañías.

En conjunto estas empresas generar el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que se produce en México.

Es por ello la importancia que representa la participación de estos empresarios para lograr solucionar la situación de la crisis.

Además, con esta reunión se demuestra que el gobierno que encabeza López Obrador mantiene una buena relación con los grandes empresarios. Contrario a los señalamientos que han hechos sus críticos de que se mantendría una situación de ríspida.