Los gobiernos de Sonora y el federal han colaborado para resolver el homicidio de niños, niñas y mujeres de las familias Langford, Miller y LeBarón en Bavispe

Regeneración, jueves 17 de diciembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este jueves con las familias Langford y Miller por el caso de sus mujeres y niños asesinados. En la conferencia matutina en Bavispe, Sonora, el equipo de seguridad del mandatario presentó los avances del caso.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de estas acciones alrededor de la agresión a la familia Langford-Miller. El general indicó que el presidente se ha reunido con estas familias cuatro veces y hoy será la quinta.

Además, informó que han detenido a 17 personas por su presunta participación en el homicidio de niños, niñas y mujeres en Bavispe. Destaca entre ellos el autor intelectual de la agresión, el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, según el reporte de Luis Cresencio Sandoval.

LEER MÁS:  Detienen a El Jaguar y a 3 implicados en masacre de Bavispe

Hay también 15 órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentarse, así como 16 cateos y 582 entrevistas realizadas.

También se establecieron tres puestos militares de seguridad en la ruta Bavispe-Janos.

Cabe recordar que desde noviembre de 2019 un grupo interinstitucional investiga el caso; además de la Sedena participa la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR). El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN), participan también en el esclarecimiento del asesinato de tres mujeres y seis niñas y niños.

LEER MÁS:  Con fibra óptica y transmisores se logrará tener internet para todos: AMLO

Se cumple el compromiso de hacer justicia: AMLO

El presidente López Obrador expresó que se cumple el compromiso de hacer justicia en el caso Langford-Miller. Acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, agradeció al equipo que investiga el caso. Recalcó también la coordinación entre fuerzas federales y el gobierno del estado.

AMLO, junto con las familias Langford-Miller, presidirá la Inauguración de la Plaza Memorial ‘La Mora’ en honor a las víctimas.