Vacuna contra Covid para todos, sin mezquindad ni propósitos electorales: AMLO

El presidente aseguró que la vacuna contra Covid-19 se aplicará a todos los mexicanos, “sin mezquindad, ni propósitos electorales”

AMLO en Bavispe, Sonora
AMLO ofrece su conferencia matutina desde Bavispe, Sonora

Regeneración, 17 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los mexicanos que confíen en el plan de vacunación contra Covid-19.

«Decirle a la gente que tenga confianza en nosotros, que no vamos a actuar de manera facciosa ni como jefes de grupo de facción de partido, tenemos que actuar como jefes de Estado», aseguró el mandatario.

«Yo estoy seguro en que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos la aplicación de las vacunas porque siempre se ha actuado con equidad y justicia, a que esté la vacuna en manos de politiqueros», agregó.

Recuerda que la vacuna será universal y gratuita

El mandatario detalló que se está haciendo un esfuerzo por adquirir la vacuna, no por falta de recursos, sino por disponibilidad de la vacuna.

LEER MÁS:  AMLO felicita a México por empate; Memo, el mejor; Ochoa agradece

“En la medida en que se tenga la vacuna, porque primero estamos haciendo todo un esfuerzo para adquirirla, no por falta de recursos sino por disponibilidad de la vacuna, estamos hablando y hemos avanzado mucho con las farmacéuticas, con los países porque llevamos buena relación con todos los gobiernos; entonces en la medida en la que tengamos la vacuna se va a aplicar a todos, va a ser universal y gratuita”, expresó en su conferencia matutina desde Sonora.

Vacuna Covid-19 llegará a las comunidades más alejadas con ayuda de las Fuerzas Armadas: AMLO

Vacuna no debe usarse con propósitos electorales

También destacó que aunque haya diferencias con algunos gobernadores, todos los ciudadanos recibirán la vacuna; el trabajó será confirme a los calendarios estipulados por la Secretaría de Salud federal.

LEER MÁS:  Boric será mediador para cambio de presidencia de la Alianza del Pacífico; trabajará en unidad con AMLO

“La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales; eso sería ruin, sería una mezquindad y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema; lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros, es de que vamos a actuar como siempre, de manera responsable; no le va a faltar a ningún ciudadano de México la vacuna”, sentenció.

En este sentido, recordó que los primeros en recibir la inoculación serán los médicos, las enfermeras porque están salvando vidas en los hospitales, y luego por edades.

“Voy a esperar a que me corresponda”; AMLO asegura que se vacunará contra Covid-19