AMLO señala a Salinas como el padre de la desigualdad moderna

El presidente demostró con una gráfica cómo el sexenio de Salinas de Gortari fue el de mayor desigualdad social y se agravó como nunca

Regeneración, 30 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al exmandatario Carlos Salinas de Gortari como responsable del aumentó la desigualdad en México.

El mandatario detalló que esto respondió a la transferencia de bienes a particulares; esto es bancos, empresas y minas.

“La desigualdad monstruosa es la que produce pobreza, profundos resentimientos, desintegración en las familias, pérdida de valores”, expresó AMLO.

LEER MÁS:  Ayotzinapa, Dia de luto nacional, justicia pese a filtraciones: AMLO
Desigualdad se agravó en gobierno de Salinas

Y demostró con una gráfica cómo el sexenio de Salinas de Gortari fue el de mayor desigualdad en el país, aseguró que por eso le llama el “padre de la desigualdad moderna”, porque hubo una transferencia de bienes públicos a particulares.

“Es el sexenio de más desigualdad, por eso sostengo que es el padre de la desigualdad moderna, pero ya les expliqué por qué se origina esta desigualdad, porque hay una transferencia de bienes del pueblo y de la nación a particulares, eso es lo que llevan a cabo, la entrega de los bancos, la entrega de empresas, minas a particulares”, señaló el presidente.

LEER MÁS:  Ayotzinapa: Archivos militares confirman colusión de autoridades y narcos

“Se abandonó al pueblo, se abandonó a los jóvenes, entonces, esto fue lo que ocasionó la decadencia, cuando terminó Salinas, según la revista Forbes, México ocupaba el cuarto lugar en multimillonarios en el mundo, nada más nos superaba EU, Japón y Alemania, y casi a todos los multimillonarios habían recibido algo, se les había entregado algo que pertenecía a todos los mexicanos”, agregó.