AMLO señala que hubo “abuso de autoridad” en asesinato de normalista

El presidente AMLO lamentó lo ocurrido con el caso del joven normalista y señaló que no habrá impunidad en el caso para castigar a los responsables

El presidente AMLO lamentó lo ocurrido con el caso del joven normalista y señaló que no habrá impunidad en el caso para castigar a los responsables

RegeneraciónMx, 11 de marzo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo la semana pasada, reconociendo un abuso de autoridad en el incidente, donde el joven no disparó.

En la conferencia de prensa matutina Informó que la Fiscalía General de la República (FGR) avanza en las investigaciones y que algunos policías han sido detenidos en relación con los hechos.

AMLO expresó su pesar y condolencias a la familia del joven, asegurando que se castigará a los responsables y rechazando la impunidad. Sin embargo, afirmó que este suceso no afectará la búsqueda de diálogo sobre la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa en 2014, enfatizando en la necesidad de un diálogo directo con los padres y desconfiando de abogados y organizaciones de derechos humanos.

LEER MÁS:  Candidata de la 4T en Guanajuato, Alma Alcaraz, denuncia amenazas de muerte

“Él no disparó”: AMLO

El presidente insistió en la importancia de un diálogo directo con los padres, sin compromisos previos, para compartir información y avanzar en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos. Agradeció la colaboración de personas clave en la investigación y prometió reconocimiento y apoyo a quienes contribuyan.

López Obrador instó a los abogados de los padres a abstenerse de provocaciones en eventos de candidatos presidenciales, advirtiendo sobre el riesgo de vidas y criticando la actitud de la derecha al utilizar provocadores para manipular, aclarando que esto no se relaciona con la Revolución, sino con el conservadurismo.

LEER MÁS:  Israel protege a presunto violador de derechos, Tomás Zerón: AMLO

El presidente reiteró su compromiso con la transparencia en la investigación y su deseo de encontrar a los jóvenes desaparecidos, destacando la importancia del diálogo directo y la colaboración constructiva en este proceso y castigo para los responsables en el gobierno estatal.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también