AMLO siembra ceiba tropical en el jardín de Palacio Nacional

AMLO plantó una ceiba tropical en el jardín de Palacio Nacional, el presidente dijo que siempre le ha gustado sembrar 

Regeneración, 3 de marzo de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sembró una planta de ceiba tropical en el jardín del Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente expresó: “siempre me ha gustado sembrar, más cuando se trata de todo un desafío” y añadió: “ojalá y se logre”.

Este martes, AMLO confirmó que Javier May presentó su renuncia como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar; sin embargo, durante su conferencia de prensa matutina, dio a conocer que no la aceptó.

“Presentó su renuncia, pero no se la acepté, por diferencias, eso existe mucho al interior del gobierno, como existe en las familias. Parte de mi trabajo también es la conciliación», comentó López Obrador durante la conferencia de prensa matutina.


La entrega de los boletos para la rifa del avión presidencial será directa a sociedad de padres de familia, como parte del programa la Escuela es Nuestra.

Regeneración, 3 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se entregarán boletos de la rifa del avión presidencial a escuelas que más lo necesiten.

LEER MÁS:  ¿Cuándo se dará el cambio de Delfina Gómez en la SEP? AMLO dio detalles

Esto luego de que un empresario comprará varios números y después los pusiera a disposición del gobierno para que los entregara a comunidades marginadas, aseguró el mandatario.

«Hay un empresario que compró un número de considerable de boletos y nos está pidiendo que nosotros los entreguemos a comunidades pobres, esos boletos, y es una cantidad considerable».

Esta entrega se llevará a cabo a través de la sociedad de padres de familia de cada institución, como parte del programa la Escuela Es Nuestra, precisó AMLO.

«Esas mismas escuelas (que están en el programa), esos mismos comités de madres y padres de familia se les va a entregar un número determinado de boletos», detalló.

LEER MÁS:  Ofensivo que Claudio X González llame "plaza" a Edomex: AMLO

Sobre el dinero que se ha recaudado por la compra de los demás boletos, que los empresarios repartirán entre sus empleados, dijo que ya «está llegando» parte de ese recurso.