AMLO aseguró que México va a recibir apoyos adicionales y ya existen compromisos para que las autoridades norteamericanas envíen más vacunas.

AMLO sostendrá llamada con Kamala Harris; envío de vacunas, tema principal

Regeneración, 8 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para abordar una agenda de colaboración conjunta. El envío de vacunas está entre los temas principales.

El jefe del Ejecutivo aseguró que México va a recibir apoyos adicionales y ya existen compromisos para que las autoridades norteamericanas envíen más vacunas.

Durante la inauguración de cuarteles de la Guardia Nacional en Chihuahua, el primer mandatario agradeció al presidente de EU, Joe Biden, y a Kamala Harris por la donación de 3 millones 500 mil dosis de la vacuna Janssen y señaló que van a enviar 1 millón 350 mil más.

LEER MÁS:  Cubrir 51% del mercado con Gas Bienestar y evitar desabasto, meta de AMLO

Además, mencionó que es una vacuna de una sola dosis y se utilizó para inmunizar a los habitantes de los municipios de Baja California y parte de los de Sonora. Mientras que en el resto de las localidades de la frontera entre México y Estados Unidos se suministraron vacunas Pfizer.

López Obrador subrayó que ambos países tienen una buena relación, como cuando Donald Trump era presidente, y ahora se mantiene con Joe Biden. «Es una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo», expresó.

LEER MÁS:  La reforma eléctrica considera la transición a energías limpias: AMLO

AMLO añadió que México ha enviado vacunas a Paraguay, Bolivia, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador e indicó que van a continuar con el apoyo a los pueblos más pobres de Centroamérica. Aunado a ello, comentó que su administración seguirá presionando para ayudar a las naciones menos desarrolladas del mundo y para garantizar de manera universal el derecho a la salud.