Compartir

Donald Trump aseguró que el presidente electo de México, AMLO, ha sido “todo un caballero”, mientras que Canadá “tendrá que esperar” en términos de acuerdos comerciales bilaterales

 

AMLO Trump

Regeneración, 10 de agosto de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido “todo un caballero”, mientras que Canadá “tendrá que esperar” en términos de acuerdos comerciales bilaterales.

Lo anterior significa que, mientras que México y Estados Unidos progresan en sus acuerdos comerciales, la Administración estadounidense se ha estancado con Canadá e incluso contempla aplicar aranceles a sus exportaciones de autos si no se logra un entendimiento.

LEER MÁS:  AMLO sostendrá una reunión con el gobernador de Tamaulipas

Así lo dio a conocer Trump a través de su cuenta oficial en Twitter:

“El acuerdo con México marcha bien. Los trabajadores automotrices y granjeros deben ser protegidos o no habrá acuerdo. El nuevo presidente de México ha sido todo un caballero. Canadá tendrá que esperar. Sus tarifas y barreras comerciales son muy altas. ¡Vamos a poner aranceles a los autos si no podemos llegar a un acuerdo!”.

A finales de julio, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que, con AMLO, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) estaban “cerca de acabar”.

LEER MÁS:  Secretaría de Salud estará en Acapulco, habrá 4 nuevas universidades: AMLO en Guerrero

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook