Compartir

Recuerde llevar paraguas e impermeable, se esperan tormentas. Para mañana también habrá calor, de acuerdo con el SMN de la Conagua

Regeneración, 10 de agosto de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que habrá inestabilidad en la atmósfera y que la Onda Tropical 27 cruzará el centro y occidente de México, por lo que se esperan tormentas en más de la mitad del país.

La dependencia señaló que, para esta noche, se pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz, que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo.

Asimismo, habrá tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Además, el SMN indica que habrá tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero, mismas que tendrían actividad eléctrica, vientos fuertes y posible granizo.

LEER MÁS:  Habrá lluvias ligeras a lo largo del día en varios puntos del Valle de México

Debido a las lluvias, el SMN recomienda a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Pronóstico para mañana sábado 11 de agosto

Para el sábado se estiman rachas de viento mayores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.

Se prevén durante el día temperaturas mayores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Habrá mucho calor por temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LEER MÁS:  Masa de aire polar, heladas en el norte y 'norte' en Tehuantepec

Ante las altas temperaturas, la dependencia recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

En el mismo sentido, para mañana se pronostican tormentas puntuales intensas en Sonora, Chihuahua y Coahuila; tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se registrarán tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, y Guerrero.

Se pronostican también intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Colima y Aguascalientes, y lluvias aisladas en Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

LEER MÁS:  Abríguese: entra frente frío No. 14, habrá frío, lluvia y niebla

Para Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Dichas condiciones serán originadas por la inestabilidad que se mantendrá en la parte alta de la atmósfera y la muy activa Onda Tropical Número 27 que se localizará en el occidente de la República Mexicana.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook