AMLO: transformación con obstáculos pero sin mucha oposición

AMLO señaló construcción de auténtica Libertad en todo sentido: de expresión, manifestación de las ideas, religiosa, de género, -Libertad- subrayó

AMLO subrayó libertades democráticas con 4T
AMLO subrayó libertades democráticas con 4T

Regeneración, 7 de marzo del 2020. AMLO en San Luis Potosí. En Calvillo el presidente reiteró las más amplias libertades como parte de la 4a transformación del país.

AMLO en el evento recordó que antes ya había visitado Calvillo:

-«nos llevó muchos años luchar hasta lograr el inicio de una transformación en nuestro…desde abajo, estamos llevando a cabo…»

«; no sin problemas, con obstáculos, pero también tenemos que tomar en cuenta que lo hemos hecho, lo estamos haciendo sin mucha oposición», acotó.

AMLO llamó a ser realista y recordó que los momentos de la historia donde había opiniones encontradas.

En el movimiento de Reforma lo mismo, cuando Juárez había liberales y conservadores, dijo.

Recordó que en la Revolución lo mismo, había antirreeleccionistas y los que defendían la reelección, los que querían que se mantuviera el mismo régimen.

Por eso no debemos espantarnos. Si hay oposición, esto es natural, señaló-

Así es la democracia, tiene que haber pluralidad, tiene que haber formas de pensar distintas.

En la dictadura sólo hay pensamiento único, no se puede protestar, no se puede decir nada, si hay protesta es con los dientes apretados.

Pero nosotros aspiramos a construir una auténtica, una verdadera democracia, que en libertad podamos transformar a México. Libertad en todo sentido:

«…libertad de expresión, de manifestación de las ideas, libertad religiosa, libertad de género, libertad de manifestación de nuestras ideas y de participación política…»

«…, que cada quien pueda estar en el partido político que más le guste y que tenga que ver con su manera de pensar y de ser. Libertad».

Y que con esas libertades amplias, casi al límite de poder, decir prohibido prohibir, reiteró.

Defensa de migrantes

Además de detallar las acciones de gobierno se manifestó en favor de los migrantes mexicanos y enfatizó la relación de respeto con Estados Unidos.

«¡Que vivan los migrantes! ¡Que vivan nuestros paisanos! Y siempre los vamos a defender y a proteger..:»

«…, llevamos muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos porque se han moderado…»

Si seguimos así, va a haber respeto mutuo, dijo.

LEER MÁS:  Refuerzan seguridad en Nuevo León; envían más militares

AMLO aclaró que «si no se entiende que tienen que respetarnos, entonces vamos a hacer valer nuestros derechos, el derecho a la soberanía».

Finalmente puntualizó: «Somos un país libre y soberano, eso es México, nuestro gran país».


7 de marzo del 2020: ¡Beso!,¡Beso!, ¡Beso! y Beatriz besó a AMLO en Aguascalientes

AMLO de gira en Aguascalientes fue recibido por simpatizantes que ante la presencia de Beatriz Gutiérrez se emocionaron y pidieron beso. Concedido

"<yoastmark

Regeneración, 7 de marzo del 2020. AMLo durante un mitin en Aguascalientes fue recibido con vítores. Simpatizantes le hicieron una petición especial que le diera un beso a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa.

«Me acompaña, no siempre lo hace, pero ahora quiso venir a Calvillo, mi esposa, compañera Beatriz Gutiérrez», dijo AMLO.
Ante esto, los asistentes les gritaron: «¡Beso, beso, beso!».
Gutiérrez Müller se levantó de su lugar y caminó hacía donde estaba López Obrador para darle un beso en la mejilla, él respondió con otro gesto similar.

Lo hechos en el evento programado para las 11:30 h relacionado a los Programas Integrales para el Bienestar.

Esto en el Parque Infantil del Poliforum Municipal de Calvillo, Aguascalientes

A las 17:00h AMLO preside Programas Integrales para el Bienestar en el Lienzo Charro ‘Póker de Ases’, en Jerez de García Salinas, Zacatecas.

AMLO tiene un evento previsto en Zacatecas con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.


6 de marzo del 2020: Tribunal declara improcedentes denuncias del PAN vs AMLO

Declaró inexistentes las infracciones a leyes electorales señaladas por el PAN contra AMLO, por  «Mañanera» en Tijuana el 27 de marzo del 2019

"Tribunal

Regeneración, 6 de marzo del 2020. Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, declaró improcedentes las denuncias contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como funcionarios que fueron denunciados por el PAN en el pasado proceso electoral.

Se trata de una serie de infracciones a las leyes electorales invocadas por la derecha mexicana y que presuntamente involucraban a personajes clave de la 4T.

Pero se los desecharon por improcedentes, al no encontrarse infracción alguna por parte de los funcionarios.

LEER MÁS:  ¿Qué fue lo que pasó con la Línea 2 del Metro de la CDMX?

Y es que esta mañana se realizó la sesión del Tribunal, que preside el magistrado Leobardo Lozaiza Cervantes.

En la que se resolvieron los procedimientos sancionadores PS-61/2019 y PS-64/2019.

Ambos presentadas por el PAN, la primera contra diputado del PRD, René Cruz Aparicio, y la segunda contra el presidente AMLO.

Ambos proyectos fueron presentados ante el tribunal por el magistrado Jaime Vargas Flores.

En los que propuso que eran inexistentes las infracciones referentes a las leyes electorales, lo que fue aprobado por unanimidad.

Lo anterior según detalla Alejandro Domínguez de La Voz de la Frontera.

Y las acusaciones

El PAN señaló ilegal la presencia del legislador federal por el PRD, en un acto de campaña electoral en la contienda pasada.

Sin embargo, el magistrado Vargas Flores señaló que los legisladores pueden acudir a eventos partidistas, siempre y cuando esto no intervenga en su labor legislativa.

Y aunque se acreditó la presencia del diputado, no se comprobó la utilización de recursos públicos, además, no se distrajo de su labor legislativa.

El periodista Dominguez puntualiza que en el segundo proyecto, el PS-64/2019, se declaró inexistente la infracción en contra del presidente AMLO.

Dicha infracción inexistente también aplica a funcionarios de su gabinete,  como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.

Además del encargado de Seguridad, Alfonso Durazo, así como Jesús Ramírez de comunicación social.

Los hechos el  27 de marzo de 2019, previo al inicio de las campañas electorales locales.

Ahí, AMLO encabezó una conferencia matutina en la ciudad de Tijuana, en la que intervinieron los citados funcionarios, que hablaron sobre cuestiones de seguridad.

Finalmente la Voz de Frontera subraya a juzgar de la autoridad, en el evento solo se tocaron temas de seguridad nacional, y no se enalteció la figura de ningún candidato.

Además los juzgadores tampoco encontraron que hablara mal de nadie.

Incluso que no se reflejó el interés de buscar un cargo de elección electoral y , tampoco hubo intromisión en el proceso.

Desechado.