Caso Abril Pérez: prisión preventiva a autores materiales, sigue juicio

Caso Abril Pérez: un juez dictó prisión preventiva en reclusorio Oriente a dos varones acusados de ser autores materiales del homicidio. Sigue el juicio

Caso Abril Pérez, acusados en prisión
Caso Abril Pérez, acusados en prisión

Regeneración, 7 de marzo del 2020 Caso Abril Pérez. En audiencia de formulación de imputación, un Juez de Control determinó la prisión preventiva oficiosa al interior del Reclusorio Oriente, contra Rodolfo Daniel «N» y Juan Carlos «N».

Estas dos personas son presuntos sicarios a sueldo que supuestamente asesinaron a Abril Pérez Sagaón.

Durante la audiencia, la defensa pública de los imputados pidió la duplicidad del término constitucional.

Esto para que sea en la continuación en donde ya estén representados por una defensa privada.

La continuación de audiencia será el próximo miércoles a las 09:00 horas.


Caso Abril Pérez: Seguridad Ciudadana detiene autores materiales

Seguridad Ciudadana de Ciudad de México reportó que elementos de la institución detuvieron a presuntos autores materiales del homicidio de Avril Pérez

Seguridad Ciudadana, CDMX
Seguridad Ciudadana, CDMX

Regeneración, 5 de marzo del 2020. Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó sobre la detención, encabezada por elementos de la institución, de los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez.

Policías de la #SSC detuvieron a los posibles autores materiales involucrados en el homicidio de #AbrilPérez. En breve más información. pic.twitter.com/EBWDwDyqOf

— SSC CDMX (@SSP_CDMX) 5 de marzo de 2020

En noviembre del 2019, Abril fue asesinada mientras iba en automóvil sobre la avenida Río Churubusco.

Esto cuando un sujeto armado a bordo de una motocicleta se acercó y sin importarle que estaban con ella sus hijos de 14 y 16 años,  y le disparó.

El acusado de ser autor intelectual es su expareja, el empresario Juan Carlos García, conocido por ser director de Amazon México en el periodo 2014-2017.


18 de diciembre del 2020 Caso Abril: ‘Tenemos ubicado a Juan Carlos”, señala procuradora Godoy

Principal sospechoso cuenta con alerta migratoria. Procuradora señala que no se fabricarán culpables

Regeneración, 18 de diciembre del 2019. La procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos confirmó que tienen localizado a Juan Carlos García, principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón, perpetrado el pasado 25 de noviembre en calles de la capital.

La funcionaria de justicia señaló que continúan las investigaciones en el caso de Abril en el que recordó ya se emitió también una alerta migratoria.

Niega los cargos
Confirmó además que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y ella recibieron una carta de Juan Carlos García donde niega los cargos que se le imputan.
“Nosotros vamos a seguir con esas investigaciones, no vamos a fabricar culpables como lo hemos dicho, recibimos la comunicación de otras personas”, señaló Godoy.
El exesposo de Abril Pérez negó en la misiva haber asesinado a su esposa.
“Respecto al hecho en el que lamentablemente perdió la vida mi ex esposa, niego categóricamente estar involucrado y no tuve intervención alguna”.

________________________________________________________________________

Caso está muy adelantado, dijo la jefa de Gobierno sobre el presunto feminicidio. La Interpol giró una ficha roja contra Juan Carlos “N”, ex esposo de la víctima


Regeneración, 15 de diciembre del 2019. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó este domingo que la carpeta de investigación sobre los homicidas de Abril Pérez Sagaón, está muy bien integrada y que esperan esclarecer el hecho.

LEER MÁS:  Apoyos sin intermediarios a creadores, cineastas e investigadores: AMLO

Dijo que tanto la Procuraduría de Justicia como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cuentas con información que permitiría resolver el homicidio.

“De los homicidas materiales de Abril, hay una investigación muy adelantada en puerta, una parte obviamente la tiene la Procuraduría, y otra la tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).”, dijo Sheinbaum.

Ficha de la Interpol
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dijo que están dedicados cotidianamente para resolver este caso.
“La procuraduría tiene una carpeta de investigación muy bien integrada, la ficha roja ya fue emitida por Interpol, estamos en espera de resultados pasando todos los días en esta investigación en curso y coordinación con la Procuraduría General de Justicia.», dijo el funcionario.
También aclaró que por respecto a las víctimas y a la propia investigación, no podría revelar más detalles.

 

________________________________________________________________________

Caso Abril: Carlos García, ex esposo de Abril Pérez, cruzó a pie la frontera con Estados Unidos, por Tijuana. Precisamente cuatro días después del crimen

Caso Abril, ex esposo huyó a San Diego
Caso Abril, ex esposo huyó a San Diego

Regeneración, 11 de diciembre del 2019. Caso Abril Pérez. Ex esposo cruzó la frontera hacia Estados Unidos en la localidad de San Diego. El recorrido lo hizo a pié el dia 30 de noviembre. Cuatro días después del crimen.

Abril Pérez es una herida que duele.

Sobrevivió y tuvo la entereza de clamar justicia. Jueces corruptos y venales liberaron a su victimario.

El principal sospechoso del feminicidio de la madre de tres hijos menores de edad, cruzó a pie la frontera por la garita de Tijuana rumbo a San Diego, California.

Esto es días antes de que se diera a conocer que envió una carta al juez de control donde manifestó que temía por su integridad.

Esto al exponerse a la sociedad y los medios de comunicación, según dijo.

Juan Carlos cuenta con orden de aprehensión por incumplimiento de la medida cautelar de presentarse a firmar.

Este beneficio se lo dieron los dos jueces de control y un magistrado corrupto.

Como se sabe el gobierno mexicano pidió a la interpol emitir ficha roja para localizar al sujeto


Caso Abril: Ninguna exoneración, Sheinbaum va por 2 jueces y magistrado

,Magistrado dijo en el juicio NO estar obligado a perspectiva de género como la Ley exige. Denuncia a los 3 ante Fiscalía de Servidores y Consejo de Judicatura

Sheinbaum por justicia a mujeres
Sheinbaum por justicia a mujeres

Regeneración, 11 de diciembre del 2019. Magistrado Héctor Jiménez declaró en audiencia constitucional, es decir durante el juicio de Abril Perez contra su esposo, el magistrado declaró que no tenía obligación de aplicar perspectiva de género.

La aplicación de la perspectiva de género es una obligación de todo juzgador y es explícita en las leyes.

Por eso Claudia Sheinbaum se manifestó por que el magistrado también sea investigado por su responsabilidad en el asesinato de Abril Pérez.

“Cuando en un momento de la audiencia el magistrado lo dice de manera expresa que no tiene obligación de utilizar la perspectiva de género pues para nosotros hay responsabilidad.

«Nosotros estamos en la Fiscalía de Servidores Públicos y en el Consejo de la Judicatura por los tres”, dijo.

Sheinbaum, Jefa de Gobierno en CDMX exigió que Magistrado Jimenez tambien sea investigado por la liberación del asesino de Abril Pérez

“La Procuraduría solicitó que fueran revisados tanto los dos jueces como el magistrado.

No solamente los dos jueces, y yo no estoy de acuerdo.

A mí me parece que también hay responsabilidad en el magistrado y creo que debería de haber sido revisado por el Tribunal y la Judicatura”, afirmó en conferencia de prensa.

El magistrado reclasificó los delitos del exesposo de abril y lo liberó de la cárcel.

LEER MÁS:  Arrecian protestas en Minneapolis por asesinato de George Floyd

Como se recordará el exesposo de Abril, la atacó con un bat mientras dormía, intento asfixiarla e incluso cortarla con bisturí.

En esa ocasión Abril salvó su vida gracias a la intervención de su hijo de 15 años.

Abril acudió ante la justicia y el ex esposo estuvo preso 50 días y luego fue liberado.

Los tres juzgadores decidieron liberar al atacante de Abril a pesar que el Ministerio Público alertó y clamo por las medidas de protección a la víctima.

Finalmente Abril Pérez fue abatida por un sicario cuando huía en automóvil hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en cuyas inmediaciones falleció por disparos de arma de fuego.

 


Caso Abril: Godoy acusa tentativa de feminicidio a jueces y magistrado

Procuradora de Ciudad de México, Ernestina Godoy buscará que jueces y magistrado sean juzgados penalmente: «su actuación provocó un homicidio»

Caso Abril, Procuradora acusa a jueces y magistrado
Caso Abril, Procuradora acusa a jueces y magistrado

Regeneración, 30 de noviembre del 2019. Caso Abril. La procuradora Ernestina Godoy buscará que los jueces de control y magistrado que permitieron la libertad del asesino de Abril, sean juzgados penalmente.

Las procuradora Godoy dijo se les debe juzgar penalmente.

Ella acusa que los juzgadores incurrieron en tentativa de feminicidio, toda vez que su actuación llevó al asesinato de Abril.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX indicó que irá más allá de las investigaciones de tipo administrativo penal ya abiertas.

Lo anterior en su calidad de servidores públicos

“Nosotros queremos ir más allá, para demostrar que su actuación provocó un homicidio” – subrayó Ernestina.

Lo anterior durante la instalación del Consejo de Alerta de Género.

En el acto  la procuradora aclaró que la investigación no significa una confrontación con el Poder Judicial.

No es una confrontación con el Tribunal Superior con el que hay una excelente relación de coordinación, (…)

«Es en contra -y lo digo abiertamente- de jueces de control y un magistrado”, subrayó.

Reclasificaron delitos

Las decisiones que tomaron los señalados acerca de la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio, permitieron la liberación de Juan Carlos ‘N’.

Godoy Ramos llamó a juzgar desde la perspectiva de género,  “no como algo declarativo».

«Sino como un método de análisis de estos delitos, y que desafortunadamente provoca la muerte de una mujer más”.

El 4 de enero de este año, Abril Pérez denunció que su esposo, Juan Carlos ‘N’, la golpeó con un bate mientras dormía.

Por lo que fue detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Pero durante el proceso, los jueces reclasificaron el delito como violencia familiar y lesiones, por lo que el agresor obtuvo su libertad.

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio.

Mismos, que en el proceso contra Juan Carlos ‘N’ tomaron decisiones que permitieron que quedara en libertad por la agresión contra Abril Pérez, asesinada el 25 de noviembre.