AMLO: Turismo, lo único en lo que se apoyó al sureste

AMLO: «Vamos bien en lo relacionado con las inversiones en el sector turístico (…) ha habido inversiones y se están creando empleos»

Regeneración, 16 de octubre del 2019.  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el turismo fue el único aspecto en el que se apoyó al sureste en el periodo neoliberal.

En los últimos 30 años el crecimiento económico en el sureste fue de hasta 10 por ciento anual; «es lo único que creció en el periodo neoliberal en el sur-sureste», agregó.

LEER MÁS:  Acuerdan Segob y alcaldes abrir mesa de diálogo con Hacienda

Resaltó las inversiones privadas realizadas en lo que va de su gobierno, muestra, aseguró de la confianza de los empresarios turísticos.

«Vamos bien en lo relacionado con las inversiones en el sector turístico, no ha habido ningún problema, ha habido inversiones y se están creando empleos», dijo en conferencia matutina.

“Significa que no tenemos descensos, que no hay estancamiento en el sector. Estamos hablando que la economía nacional tiene buen desempeño en la entrada de divisas sobre todo en la industria automotriz, manufactura, remesas y el turismo”, añadió.

En ese sentido agradeció el apoyo del sector privado por su dimensión cívica y social, que inviertan en México y no en otros países. “Ellos invierten en estos proyectos y nos apoyan para el crecimiento del país”.

LEER MÁS:  AMLO no descarta legalizar mariguana, se analizan todas las opciones
CIFRAS TURISMO

El secretario de turismo, Miguel Torruco, presentó las cifras relacionadas con este sector 29.8 millones de turistas internacionales han visitado México en lo que va de 2019.

Gobierno prevé cerrar 2019 con 43 millones 300 mil turistas internacionales, con 24 mil 400 millones de dólares de gasto de los visitantes internacionales, 23 mil 332 establecimientos de hospedaje.

cargando...