UIF congela cuentas de Romero Deschamps y su familia

El congelamiento de cuentas bancarias no sólo contempla Carlos Romero Deschamps sino también a su esposa y a sus tres hijos.


Regeneración, 16 de octubre del 2019. Las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps y sus familiares habrían sido congeladas, segpun informa el diario Reforma.

Allegados a la familia aseguran que desde el 14 de octubre pasado, Romero Deschamps no ha podido realizar ninguna operación bancaria.

De acuerdo con la publicación, el líder petrolero acumula nueve denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito y lavado.

LEER MÁS:  UIF niega haber solicitado desbloqueo de cuentas de Elba Esther Gordillo

Detrás del congelamiento de las cuentas estaría una solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), enviada el viernes 11 de octubre.

De acuerdo con el rotativo la supuesta petición a la CNBV no solo contempla al ex priista sino también a su esposa Blanca, a su hija Paulina y a sus hijos Alejandro y Juan Carlos.

Dicha institución habría argumentado que todos ellos se encuentran en calidad de investigados por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo
AMLO: si lo decide, que Deschamps deje el cargo para atender denuncias

“Si decidió irse es su decisión. No es una negociación. Si él quiere dejar el cargo para enfrentar su asunto, como lo hizo el Ministro Medina Mora, igual”, aseveró, este lunes,el presidente López Obrador (AMLO) sobre posible renuncia del líder petrolero.

«[Romero Deschamps] sabrá como responder a las denuncias presentadas sin que haya persecución, sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existen en el caso de que él sea responsable de algún delito, pero él va a resolver ese asunto», expresó en conferencia de prensa matutina.

LEER MÁS:  Inteligencia financiera tras Ruiz Esparza, titular de SCT con Peña Nieto

AMLO garantizó que su gobierno no intervendrá en la vida interna del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en caso de que decida renunciar su dirigente, Carlos Romero Deschamps.

cargando...